// como instalar nuevas aplicaciones de terceros a Google Drive

En el pasado, el ubicar una solución que interactuara con Google Drive conllevaba hacer una búsqueda en el Chrome Web Store o en la web. Lamentable, ya que muchos usuarios pasan por desapercibidos muchas de las excelentes soluciones que hay disponibles los cuales le ayudarán a sacar más provecho de los servicios que provee Google Drive. Google al parecer también vio esta situación, por tal razón recientemente añadió una nueva opción desde el mismo Google Drive para permitir conectar varias aplicaciones a sus servicios.

En el pasado el botón de CREATE (crear) dentro de Google Drive le presentaba las opciones de crear una carpeta, documento, presentación, dibujo, etc. Pero si usted oprime este botón hoy día verá una nueva opción, “CONNECT MORE APPS”.

clip_image001

Al oprimir este, Google Drive le presenta una ventana repleta de aplicaciones que interactúan con Google Drive.

clip_image003

Usted puede filtrar las aplicaciones por diversas categorías o hacer una búsqueda directa utilizando la barra de búsqueda en la parte superior derecha.

clip_image004

¿Le interesa una de estas soluciones? Simplemente coloque el cursor sobre la solución deseada y oprima el botón de CONNECT.

clip_image005

Usted recibirá una confirmación indicando que la aplicación que selecciono ya está disponible.

clip_image006

En ocasiones la aplicación que usted instalo aparecerá enlistado jusnto con las aplicaciones de Google al apretar el botón de CREATE.

clip_image007

Otras soluciones solo están disponibles si hace un clic derecho en un archivo y selecciona la opción de OPEN WITH.

clip_image009

Si usted desea eliminar una de estas aplicaciones instaladas, ingrese al menú de opciones en la parte superior derecha y luego seleccione la opción de Manage Apps.

clip_image010

Aquí verá un listado de las aplicaciones instaladas. Simplemente oprima el botón de OPTIONS y luego seleccione la opción de DISCONNECT FROM DRIVE.

clip_image012

¡Comparte tu opinion!