// como liberar el “bootloader” en los modelos Sony Xperia

2

Son pocos los manufactureros de smartphones quienes permiten liberar el “bootloader” de sus equipos. Liberar el “Bootloader” es una parte esencial si quiere ingresar al mundo del “root” y los ROMS modificados. Por suerte Sony es bastante abierto en este tema y ha detallado el procedimiento de como liberar el Bootloader en sus modelos Xperia. Les explicaremos como hacer este procedimiento paso por paso.

Notas:

  • Este procedimiento puede anular su garantía con Sony o con el proveedor del servicio celular (“carrier”).
  • Salvaguarde toda su data antes de dar inicio a este procedimiento.
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos

Procedimiento:

Paso #1: El primer paso es confirmar que su Xperia pueda ser desbloqueado ya que algunos proveedores del servicio celular (“carriers”) bloquean la capacidad de hacer esta tarea. Esto lo puede hacer ingresando a la aplicación del teléfono (Phone) en su Xperia y marcando el siguiente número:

*#*#7378423#*#*

Paso #2: Eso lo lleva al menú de servicio. Ahora ingrese a la siguiente opción: Service info > Configuration > Rooting Status

Paso #3: Si donde dice Bootloader unlock allowed aparece con la configuración de “Yes”, estamos bien, tenemos luz verde para liberar el “Bootloader”. Si dice que “No” o no parece la opción, lamentablemente su proveedor bloqueo esta opción.

Paso #4: Ingrese al siguiente enlace. Este lo lleva a la página de Sony donde usted solicitará la llave para desbloquear el Bootloader su equipo. Acepte las condiciones hasta llegar a esta página…

clip_image002

Paso #5: Ingrese la información solicitada. Para saber cuál es el IMEI de su equipo (véalo como el número social de su Xperia), ingrese a la aplicación de teléfono y marque el siguiente número:

*#06#

Paso #6: Luego de que le llegue por e-mail la llave para desbloquear el Bootloader, ingrese al siguiente enlace y descargue el Android SDK e instale el mismo en su computadora.

Paso #7: Ahora descargue el siguiente archivo. Este archivo habilitará el modo de “Fastboot” en su Xperia. El modo de “Fastboot” inicia su equipo con los suficientes servicios como para establecer una comunicación desde su computadora mediante el cable USB pero sin iniciar el sistema operativo de Android. Descomprima el archivo zip.

Paso #8: Coloque el archivo descargado en el paso anterior en la carpeta “usb_driver” ubicado dentro del siguiente directorio en su computadora: Android SDK > extras > google

image

Usted reemplazará el archivo android_winusb.inf que ya estaba ubicado en este directorio.

Paso #9: Apague el Xperia.

Paso #10: Ahora usted tiene que oprimir el botón asignado como Fastboot en su Xperia mientras conecta el equipo a su computadora mediante le cable USB. Cada modelo Xperia tiene un botón diferente de Fastboot asignado. Para saber cuál es el botón según su modelo ingrese a este enlace.

Paso #11: Cuando su computadora reconozca que está conectando un equipo mediante el cable USB y solicite identificar cual es el driver que va a utilizar, ingrese al directorio “usb_driver” el cual mencionamos en el paso #8 y seleccione la opción “Android Boot loader Interface”.

image

Paso #12: Ingrese al Command Prompt de Windows.

Paso #13: Diríjase al directorio donde está la carpeta de “tools” en el Android SDK.

Por ejemplo ingrese este comando: cd sdk\tools

Paso #14: Ingrese el siguiente comando:

fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

Verifique que usted recibe una respuesta (ejemplo: “0.3”). Si recibió la respuesta su equipo fue reconocido correctamente por Windows.

Paso #15: Ahora la parte más importante, ingrese el siguiente comando:

fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x<KEY>

Sustituya <KEY> por la llave que usted recibió en el email que mencionamos al inicio de este tutorial. Usted acaba de liberar el Bootloader de su Xperia. ¡Felicidades!

2 Responses

  1. albertuxo85

    Buenas, a mi la verdad no me sale nada cuando aprieto el botón de subir el volumen mientras conecto el USB (tengo un xperia U) y he probado todo lo que dices al pie de la letra, que puede pasar’

    Saludos, y gracias por el tutorial

    Reply

¡Comparte tu opinion!