// como utilizar la herramienta de Windows Memory Diagnostic para detectar problemas de memoria en su PC

3

¿Su computadora se congela o está experimentando el famoso “Blue Screen” en Windows? Pueden ser muchas las causas que pueden ocasionar estos errores, pero uno de los sospechosos más frecuentes es un problema con la memoria de su computadora. Les enseñáremos como verificar el estatus de la memoria de su computadora para determinar si este es la causa de los problemas.

Microsoft se tomó la tarea de diseñar una solución el cual evalúa el estatus de la memoria en la computadora para determinar si este puede ser el causante de errores o comportamiento errático. Disponible tanto en Windows 7 como Windows 8, el Windows Memory Diagnostic hace un estudio extenso de la memoria, creando un reporte al final del proceso con los resultados.

Para invocar esta herramienta haga lo siguiente:

  • Windows 7: Ingrese a START > RUN e ingrese el comando “mdsched.exe”. Oprima la tecla de ENTER.
  • Windows 8: Oprima las teclas de Win + C e ingrese a la opción de búsqueda (Search). Ingrese “mdsched.exe” y seleccione la herramienta entre los resultados a mano izquierda.
clip_image002

Al iniciar el Windows Memory Diagnostic le presenta dos opciones: reiniciar la computadora para iniciar proceso de verificación de las memorias o iniciar el proceso cuando la próxima vez que usted reinicie la computadora.

Usted verá una pantalla similar a esta…

clip_image003

… donde una barra le va dando el estatus de cuánto tiempo falta para culminar el estudio. El proceso puede demorar un tiempo razonable, así que deje a su computadora completar la tarea. Al finalizar, Windows reinicia en su forma regular nuevamente y le presentará los resultados tan pronto ingrese a su cuenta.

3 Responses

  1. Juan

    Hola buena sugerencia,pero les hago una pregunta,¿que posibilidad existe de que un update pueda desabilitar los puertos USB en una laptop Windows 7?.

  2. Alen

    Hola, estoy iniciando el pre-boot system y me mandó el memory test activity, pero no entiendo para qué sirve. Al inicio me marcaba un error con el disco duro y ahora hace un escaneo va en memory March S test, ¿sabe cuánto dura y si podré ingresar a mi equipo nuevamente?