// como ver videos de YouTube en su Roku

1

Si usted posee uno de los diminutos Roku, quizás se habrá percatado que la pequeña cajita tiene una amplia colección de aplicaciones, pero al día de hoy hay un importante ausente: YouTube. Por alguna razón no tenemos una aplicación que nos lleve a su gigantesco catálogo de videos y al parecer no hay una opción sencilla de cómo hacerlo. Sin embargo, si usted tiene un Android o un equipo con iOS, usted puede fácilmente transmitir los videos de YouTube y otras páginas de web a su Roku muy similar a como funciona AirPlay en el Apple TV. Les explicaremos como.

Para completar esta tarea utilizaremos una aplicación llamada Twonky Beam, disponible tanto en iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) como Android. Twonky es una tecnología utilizada para compartir multimedios entre equipos electrónicos (smartphones, tablets, computadoras, televisores, consolas de video juegos, etc.). La aplicación Twonky Beam utiliza esta misma tecnología (por eso su nombre, ¡duh!) para luego poder conectarse a varios equipos electrónicos y compartir los videos que ve desde su móvil Android o iOS. Entre los equipos que apoya Twonky Beam está el Apple TV, el Xbox 360 y por supuesto… el Roku.

Para que esta solución trabaje se requieren dos partes: la aplicación instalada en su móvil y la aplicación de Twonky instalada en su Roku. Les explicaremos paso a paso como se hace la configuración:

Paso #1: Primero ingrese al AppStore o al Google Play e instale la aplicación gratuita de Twonky Beam:

Paso #2: Ahora desde cualquier navegador de web, ingrese al siguiente enlace.

Paso #3: Esta página le solicitará validarse con su cuenta de Roku.

clip_image002

Luego de validarse, oprima el botón de YES, ADD CHANNEL para iniciar la instalación de Twonky en su Roku.

clip_image004

Paso #4: Si no ve la nueva aplicación instalada en su Roku, ingrese al Channel Store y rápidamente salga. Esto fuerza a su Roku verificar si hay una instalación pendiente. Usted deberá ver un menaje de confirmación indicando que el Roku está instalando Twonky en su equipo.

Paso #5: Ahora inicie la aplicación de Twonky Beam en su Android o su equipo con iOS. Este lo recibe con un enorme listado de páginas de web donde se comparte videos. Aparte de YouTube, verá otras populares alternativas como lo son Vimeo, CNN, DailyMotion, entre otros. Probemos primero con YouTube.

clip_image005

Paso #6: Ubique el video que quiera ver dentro de YouTube. Al oprimir el botón de iniciar el video verá que la aplicación le pregunta donde quiere ver este contenido.

clip_image007

Paso #7: Se supone que Twonky Beam automáticamente enliste el “Roku Video Player” entre los equipos disponibles para utilizar. Selecciónelo.

clip_image008

Paso #8: Ahora vea la magia en acción. Su televisor ahora debe de estar presentando el video de YouTube que usted selecciono desde su móvil. Usted puede regresar y escoger otro video y estos seguirán siendo presentados en su televisor.

Listo, una alternativa fácil de ver los videos de YouTube en su Roku. ¡Bon Appétit!

One Response

  1. serafin

    esta bien bueno lo intale y trabaja excelente gracias por tan buen aporte

    Reply

¡Comparte tu opinion!