// enlace a los ROMS originales con Jelly Bean 4.2.2 para la familia Nexus (y como actualizar de forma manual)

1

Android 4.2.2 está poco a poco llegando a los modelos Nexus mediante actualizaciones OTA (“over-the-air”). Es una actualización mínima pero sabemos que usted no quiere esperar a que llegue el mensaje confirmando la disponibilidad de la actualización. ¡Nosotros tampoco quisimos esperar! Por tal razón les tenemos los enlaces para que pueda descargar de forma manual el archivo de actualización a la versión 4.2.2 para el Nexus 4, 7, 10 y Galaxy Nexus.

Simplemente diríjase al siguiente enlace de Google el cual enlista todas las versiones publicadas de Android para cada modelo Nexus. Recuerde validar cual versión del modelo Nexus usted posee ingresando a SETTINGS > ABOUT PHONE/TABLET.

Luego tiene dos opciones para hacer la actualización. Si tiene CyanogenMod Recovery o cualquier otra solución modificada que permita recuperar su Nexus, simplemente haga los siguientes pasos:

Paso #1: Descargue la versión de Android 4.2.2 de su modelo Nexus.

Paso #2: No descomprima el archivos .zip descargado en el paso #1, inserte este a la memoria interna del Nexus.

Paso #3: Apague su equipo.

Paso #4: Reinicie su equipo al modo de Recovery (por lo general oprima ambos botones de volumen y el de encender a la vez).

Paso #5: Ya dentro del menú de Recovery, escoja la opción “Install zip from SDCard”.

Paso #6: Escoja opción “Choose zip from sdcard”.

Paso #7: Ubique el archivo .zip descargado en el paso #1.

Paso #8: Al finalizar, regrese al menú principal y escoja la opción “Reboot System now”.

Si su Nexus tiene el ROM original de fábrica, haga los siguientes pasos desde una PC con Windows (Nota: Gracias a Hernan Rosario de Qiibo):

Paso #1: Reinicia el Nexus, cuando la vayas a prender, deja el botón de volumen inferior apretado mientras prende.

Paso #2: Seencontrará ahora en el menú de fastboot. Apretando los botones de volumen selecciona la opción de recovery apretando el botón de “power”.

Paso #3: Cuando veas un Android con signo de exclamación aprieta el botón de volumen superior y “power” a la vez para que veas el siguiente menú.

apply update from abd

Paso #4: Conecta el Nexus a su computadora y si no tiene ADB (Android Debug Bridge) sigue este tutorial para instalarlo.

Paso #5: Busca la carpeta donde está el archivo que descargó, apriete el botón de “shift” y haga un clic derecho sobre cualquier lugar en la carpeta (no sobre ningún archivo) y seleccione la opción de “open command window here”.

Paso #6: Escribe este comando en la ventana de comando:

adb sideload <nombre completo del archivo .zip>

Paso #7: El update se aplicará solo y cuando termine, simplemente reinicia el equipo y ya tendrá Android 4.2.2 Jelly Bean en su Nexus.

One Response

  1. Rodolfo

    me sale el siguiente error:

    assert failed apply_patch_check( /system/build.prop)

    alguien sabe algo!!???

    Reply

¡Comparte tu opinion!