// Files: maneje todos sus archivos en iOS desde un sólo app

Aunque nadie puede negar que iOS es un sistema operativo moderno el cual ha influenciado otros productos, desde Android hasta Windows 8, lo cierto es que para algunas tareas es demasiado restrictivo. Ejemplo: el manejo de los archivos. Para usted ingresar a un archivo, primero tiene que levantar la aplicación y luego escoger el archivo deseado, no como estamos acostumbrados en los sistemas operativos clásicos como Windows, Linux y Mac Os el cual usted puede ubicar el archivo y este levanta la aplicación. Una nueva solución en el AppStore atiende este tema de la forma más elegante que hemos visto al día de hoy.

clip_image001

Visualicen la aplicación de Files (disponible en el AppStore por $0.99USD) como un directorio de archivos a lo estilo My Documents en Windows. Aquí usted tiene acceso a todo tipo de archivos: documentos, videos, fotos, etc. Cuando presiona uno de estos archivos, Files tiene la capacidad de abrirlos sin tener que ingresar a otra aplicación. Si quiere abrir el archivo en otra aplicación solo presione el botón d compartir (Share) que ofrece típicamente iOS y escoja la aplicación deseada.

clip_image002

¿Pero cómo llegan los archivos a Files? La aplicación tiene la capacidad de agregar archivos de todo tipo de fuentes, desde servicios en la nube como lo son Box.net, Dropbox y Google Drive, archivos en una PC o Mac, desde una dirección de URL en específico o importar desde apps como iPhoto y Mail dentro de iOS. Luego de que los archivos son importados dentro de Files usted puede reorganizarlos por carpetas, renombrar los archivos o abrirlos desde la misma aplicación. Los archivos pueden verse como una lista o como una serie de “thumbnails”.

clip_image003 clip_image004

En adición Files puede tanto abrir archivos zip como crearlos. Este apoya más de 35 tipos de archivos, desde documentos en Office y PDF, hasta diversos tipos de formatos de audio, fotos y video. Mejor aún, la solución permite sincronizar los archivos con iTunes o compartirlos a otras computadoras mediante un web server.

clip_image005

Pueden conseguir Files para el iPhone, iPad y iPod Touch en el AppStore o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!