// FullForce for Phone estira los viejos apps para que utilicen toda la pantalla del iPhone 5 y iPod Touch 5G (jailbreak)

En el pasado (2010 para ser exactos, como pasa el tiempo) les habíamos hablado de la solución FullForce en Cydia el cual obligaba a las aplicaciones para iPhone ser ejecutadas en la resolución nativa del recién lanzado iPad. FullForce regresa ahora en su versión iPhone, ahora con la capacidad de obligar a aplicaciones no actualizadas a correr en la resolución nativa del nuevo iPhone 5, ocupar toda la pantalla que este modelo ofrece.

Apple como soluciono el tema de los apps aun no actualizados para trabajar en un teléfono iPhone con una pantalla más larga fue colocando estas aplicaciones en el centro, rodeado de unos bordes negros en el tope y en la parte inferior. Aunque muchos desarrolladores se han tomado la tarea de actualizar sus aplicaciones para que estos sean ejecutados en la resolución nativa del iPhone 5, no es raro ver uno que otra de nuestras favoritas aplicaciones aun en su antigua resolución. Es aquí donde FullForce for Phone (disponible gratis en Cydia) entra en acción.

Nota: Esta solución también funciona para el iPod Touch 5G, ¡pero por vagancia solo seguiré mencionando el iPhone 5!

Esta modificación en Cydia obliga a las aplicaciones antiguas a ejecutarse en el nuevo formato más largo del iPhone 5, de tal forma que elimina los bordes negros sacándole provecho a toda la pantalla de 4 pulgada. Por ejemplo tenemos la aplicación Fing el cual hace un estudio de todos los equipos que están en una red. Sin embargo la interface de este app no ha sido actualizada al día de hoy para trabajar en la nueva pantalla del iPhone 5. Pero luego de aplicar FullForce, ¡búm! Este ahora ocupa toda la pantalla.

imageimage

Si al abrir una aplicación y FullForce detecta que es una aplicación no actualizada para la nueva resolución, este le pregunta si quiere activar esta opción antes de iniciarlo.

image

Si no lo habilita en este momento, siempre puede ir a Settings > FullForce y habilitar o deshabilitar la aplicación que desee.

image

Sólo una nota adicional, van a ver aplicaciones que aun así no se van a ver bien porque no fueron diseñados para que su interface se estire. Esto pasa con frecuencias en aplicaciones de juegos. Simplemente no habilite estos a ser usados con FullForce para que sigan trabajando de la forma tradicional.

Si les interesa esta solución haga lo siguiente:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “FullForce for Phone” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado ingrese a la aplicación de SETTINGS, donde verá la nueva opción de FullForce. Ahora simplemente seleccione que apps quiere habilitar esta opción o puede esperar a la hora de subir la aplicaicón para que FullForce le pregunte.

¡Comparte tu opinion!