// NoClone le ayuda a identificar archivos duplicados en su PC con Windows

Nuestra data se pasa migrando de un sitio a otro, desde los discos duros en nuestras computadoras, memorias USB Flash y ahora hasta en servicios en la nube como Dropbox y SkyDrive. No es raro que en el proceso de mover nuestros archivos de un lado a otro se termine creando una copia, el cual termina simplemente acumulando espacio en disco innecesario. El problema es, ¿cómo identifico todos estos archivos duplicados sin que sea un proceso manual y tedioso? Una excelente herramienta para Windows detecta estos archivos duplicados para que usted pueda recuperar espacio valioso en su computadora.

NoClone es una poderosa herramienta el cual detecta cualquier archivo candidato a ser un duplicado dentro de su PC. Este va más allá de buscar un archivo con el mismo nombre, sino que analiza las propiedades de cada archivo: tamaño, tipo de archivo, propiedades de la imagen o canción, contenido de un correo electrónico en Outlook… en fin, toda la metadata que contenga cada archivo en su computadora. Si NoClone ve un par de archivos sospechosos, este te lo presenta en un listado el cual usted podrá revisar. Si en efecto es un duplicado, puede indicar cual de los archivos borrar desde la misma aplicación.

clip_image001

NoClone apoya una gran variedad de tipos de archivos, tales como documentos en Office; archivos de audio como lo es MP3, WAV, WMA; archivos de videos como lo son MPEG, MP4 y FLV; y archivos de imágenes como lo son JPEG, BMP y GIF. Este puede hacer una búsqueda tanto en el disco local de su PC como discos duros o memorias externas.

clip_image002

La herramienta viene en diferentes sabores: la versión gratuita (Free Edition) y las versiones Home Edition y Enterprise Edition. La diferencia de la versión gratuita a las versiones con licencias es que la versión gratuita no incluye todas las opciones de búsqueda como por ejemplo la opción de comparar carpetas o buscar imágenes similares. La opción de buscar “Imágenes Similares” no se debe confundir con buscar imágenes duplicadas (el cual si está disponible en la versión gratuita). Una imagen similar es uno en que puede tener muchas de las características similares pero hay varias diferencias como la utilización de los colores o el corte de la imagen (crop). Quizás usted edito una imagen el cual NoClone puede ubicar tanto la versión original como la editada.

clip_image003

Puede conseguir las diferentes versiones de NoClone en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!