// Photo Organizer le permite reorganizar las fotos en el app de Photo de iOS (jailbreak)

Desde sus inicios, la aplicación de “Photos” en iOS ha sido una no muy flexible. Este va agrupando cada foto que uno capture de forma secuencial, sin la capacidad de modificar el orden en que estos se presentan. Una nueva solución en Cydia le permitirá organizar las fotos en dicha aplicación a su gusto.

Photo Organizer le da la oportunidad al usuario de poder reorganizar las fotos de la forma que quiera. Luego de instalar la solución simplemente oprime el botón de EDIT como de costumbre, pero ahora añade la capacidad de arrastrar las fotos a la posición que usted quiera. Sin embargo Photo Organizer no termina ahí.

Con Photo Organizer usted podrá también hacer las siguientes tareas:

  • Editar nombre de Álbum
  • Mover orden de los álbumes
  • Borrar un álbum mediante un gesto con el dedo (swipe)
  • Mover fotos entre álbumes

Este último es importante detallarlo a profundidad. Cuando usted utiliza el mecanismo por defecto de mover una foto de un álbum a otro, iOS lo que hace en realidad es crear un atajo de la imagen. Sin embargo, si usted llegara a borrar la foto de su álbum original, este borra todo, tanto la imagen como todo atajo creado. Photo Organizer cambia este mecanismo creando una verdadera copia de la foto en el nuevo álbum, de tal forma que si borra una de las copias en cualquiera de los álbumes, las otras copias no se ven afectadas. En adición, cabe señalar que no podrá borrar el álbum de “Camera Roll” para evitar conflicto con el sistema operativo de iOS.

imageimage

Si les interesa esta solución simplemente haga los siguientes pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “Photo Organizer” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado no tiene que hacer más nada, simplemente haga una prueba y verifique si en efecto los cambios se ven reflejados en la aplicación de Photos.

¡Comparte tu opinion!