// Rinngo: la mejor solución para crear sus propios “ringtones” en su iPhone (jailbreak)

Cydia no escasea de soluciones para crear sus propios tonos o “ringtones” para el iPhone. Usted puede bajar cientos de sonidos ya creados o inclusive generar su propio ringtone utilizando una de las canciones en su librería de música. Sin embargo no habíamos visto una solución que tuviera una interface tan sencilla y tan similar al estilo Apple como la aplicación Rinngo.

Rinngo es una aplicación en Cydia (disponible por $4.99USD) el cual permite generar sus propios ringtones utilizando la libraría de música dentro de su iPhone. Esto significa que usted no dependerá de una computadora con iTunes para la creación de estos sonidos.

clip_image001

Lo realmente interesante es su interface, adoptando una filosofía de diseño simple y elegante muy similar a la de Apple. Primeramente Rinngo no añade un icono a su iPhone. La forma en que se invoca desde la misma aplicación de Music de iOS. Simplemente deje el dedo apretado en la canción que desea convertir como un ringtone y vera la nueva opción de Rinngo, de esta forma llega a la nueva aplicación.

clip_image002

La interface se divide en tres partes. En el tope usted puede ver cuál es la canción que usted escogió para crear el ringtone. Próximo esta la sección de inicio y duración del sonido escogido. Rinngo le permite escoger toda una canción como ringtone o una sección de este. Utilizando la barra de tiempo usted puede definir exactamente que sección de la canción quisiera escuchar. Por ultimo está el botón de PLAY para probar como se escucharía el ringtone. Luego que haya seleccionado la canción y la sección que quiere escuchar, oprima el botón de SAVE RINGTONE.

Ahora simplemente navega a la opción de SETTINGS > SOUND > RINGTONE y escoja el sonido que acabó de crear. Mejor aún, cuando usted sincroniza su iPhone con iTunes, su nuevo ringtone será sincronizado automáticamente. En caso de que tenga que restaurar su equipo, usted no tendrá que volver a hacer estos pasos.

clip_image003

Si está interesado en esta solución haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Rinngo”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

¡Comparte tu opinion!