// Unity Launcher nos trae la interface de “Ubuntu para Móviles” en su Android

Los desarrolladores del sistema operativo de Ubuntu anunciaron que estaremos viendo su versión para smartphones antes de que se acabe el año 2013. Tuvimos la oportunidad de ver Ubuntu acción desde un Galaxy Nexus en el CES 2013 y tenemos que decir que su interface es una de las más agradables que hemos visto. ¿Quiere ver un avance? Si usted hoy día cuenta con un equipo Android, puede jugar con la interface Ubuntu gracias a un “launcher” disponible en el Google Play el cual emula casi pixel por pixel toda la experiencia.

Unity Launcher no solamente añade los visuales de la interface de Ubuntu en su Android, sino que también añade los gestos que el sistema operativo de Linux utilizará para moverse entre aplicaciones. Por ejemplo el “App Swticher” en Ubuntu se invoca de igual forma, arrastrando su dedo desde el borde izquierda de la pantalla hacia el centro.

Unity Launcher le presenta una serie de iconos de sus aplicaciones favoritas muy similar a como Mac OS X lo presenta en el famoso “Dock”. Usted también puede ver que aplicaciones están abiertas. El Launcher puede ser invocado en cualquier momento, inclusive desde dentro de una aplicación.

clip_image001

Unity Launcher también ofrece varias opciones de customización, por ejemplo puede cambiar el color del trasfondo, esconder o presenta el título de las aplicaciones o editar como este se anima en pantalla.

clip_image002

Hay dos versiones de Unity Launcher:

Si junto con el Launcher instala el Live Wallpaper del reloj de Ubuntu, (Ubuntu Live Wallpaper Beta, disponible gratis en este enlace) usted acaba de convertir su Android en casi una réplica del próximo a lanzar sistema operativo Linux para móviles.

clip_image003

¡Comparte tu opinion!