// Universidad Politécnica inaugura nuevo laboratorio aeroespacial

En el dia de ayer la universidad Politécnica de Puerto Rico inauguro su nuevo laboratorio de Aeroespacial y nos mostro su nuevo simulador de vuelo “Full Motion” el cual tengo que decir es impresionante y para estrenarlo tenian nada mas y nada menos que a el Astronauta Boricua, Joseph M Acabá.

Joseph Acaba en la cabinaAl llegar a la universidad nos dirigimos al laboratorio de Aeroespacial donde ya se encontraba Joseph Acabá preparando su despegue en simulador de vuelo Motus 6221 el cual dicho sea de paso, es el primero y unico en la isla. Este simulador posee movimiento completo para brindar la experiencia mas cercana a lo que es un vuelo real y esta aprovado por la Administración Federal de Aviación(FAA, por sus siglas en ingles).

Para lograr el efecto realista de este simulador el Motus 6221 esta acompañado de un software de simulación llamado X-Plane el cual añade las condiciones de vuelo y la física para que la experiencia de vuelo sea tan cambiante y dinamica como en la vida real. De esta forma los estudiantes pueden experimentar con distintas circunstancias, cambiar el tipo de aeronave que manejan en la simulación y hasta en que parte del mundo desean realizar la misma.

El Motus 6221 tuvo un costo de $250,000 y es parte de una iniciativa que comenzó en el 2009 de la mano del Dr. Carlos Alvarado Diaz y el Prof. Rafael Jiménez Vélez ambos profesores de la Universidad. La iniciativa que hoy es una realidad complementara los ofrecimientos de la universidad en ingeniería mecánica y aerospacial ademas de brindar la oportunidad a los estudiantes que así lo interesen de acumular horas de vuelo para la certificación como piloto.

Si desean obtener mas información sobre el programa pueden acceder a la siguiente dirección:

http://www.pupr.edu/department/mechanical

 

En digitalikä estamos haciendo las gestiones para poder traerles mas información sobre este fascinante simulador de vuelo, su funcionamiento y quizás darle un “Test Drive” a ver si no nos estrellamos. Así que pendientes a nuestra pagina.