// Yandex.Store: una alternativa al Google Play con opciones extras de seguridad

Aunque Google Play debe de ser siempre su tienda principal para adquirir lo más reciente en aplicaciones para Android, este se ha convertido en un tema de debate por la gran cantidad de aplicaciones maliciosas que se han propagado desde la misma tienda de Google. Una nueva opción de tienda virtual para Android atiende este tema añadiendo un nivel extra de seguridad a la hora de descargar un app a su Android.

Yandex.Store es una alternativa de tienda virtual para aplicaciones en Android basado en Rusia (por si no lo sabían, Yandex es el servicio de búsqueda más grande en Rusia, el cual compite con servicios tales como Google Search). Este le deja navegar entre más de 50,000 aplicaciones Android, con o sin costos, en una interface bastante similar a la que ofrece Google.

imageimage

Al ingresa a la aplicación este le solicita crear una nueva cuenta de Yandex ID, de tal forma que usted pueda tener un histórico de sus compras y aplicaciones descargadas. En adición Yandex.Store se encarga de actualizar automáticamente las aplicaciones y presentarle una notificación para que esté al tanto de la nueva versión de cualquiera de sus aplicaciones instaladas.

Algo que promete Yandex.Store es la seguridad de las aplicaciones que presentan. No es secreto que lamentablemente el mundo de Android está plagado de aplicaciones “malware”. Yandex.Store monitorea las aplicaciones que ofrece utilizando los servicios de Kaspersky, la famosa firma de seguridad. De tal forma que usted puede estar tranquilo de que la aplicación que instala no tiene Virus, Trojans o cualquier código dañino que termine infectando su Android.

Pueden descargar hoy mismo el APK de Yandex.Store para su Android ingresando a este enlace desde el móvil.

Nota: Recuerde que para instalar esta aplicación tiene que habilitar la capacidad de instalar apps fuera del Google Play (Settings > Security > Unknown Sources).

clip_image001[4]