// Clean Master le ayuda a recuperar espacio en memoria haciendo una buena limpieza en su Android

Muchas de las actividades que usted hace en su Android generan basura. Por ejemplo archivos temporeros de las páginas web que visita. La instalación o desinstalación de una aplicaciones, resultados de búsquedas en Google Search, todos estos generan data el cual se almacena en su móvil ocupando espacio en memoria. Les hablaremos de una excelente aplicación el cual se da la tarea de hacer una buena limpieza en su Android.

Clean Master es una aplicación gratuita para Android el cual investiga donde usualmente se acumula data basura en el sistema operativo y le da la opción de limpiarlo, de tal forma que usted recupera espacio valioso en memoria. ¿Cuáles son estos sitios donde usualmente se acumula data basura?

  • Históricos: Muchas aplicaciones utilizan el famoso cache para almacenar data temporera de tal forma que puedan obtener un mejor desempeño. El problema es que al finalizar la aplicación, mucha de esta data se queda en memoria sin uso alguno. Celan Master puede investigar cuanta data ha almacenado diversas aplicaciones en su cache y limpiarlo de una forma segura.
  • Aplicaciones: Clean Master también le ayuda a desinstalar aplicaciones. Esto lo puede hacer el mismo sistema operativo, pero con una diferencia importante. Clean Master puede salvar estas aplicaciones en un APK en el cual puede almacenar luego en la memoria SD. Perfecto si quiere desinstalar una aplicación para recuperar espacio, pero con la disponibilidad de reinstalarlo rápidamente si fuera necesario.
  • Tareas: Clean Master puede detener tareas y liberar más memoria en RAM para que su equipo tenga un mejor desempeño tanto en velocidad como en batería. Mejor aún, puede hacer esta tarea sin requerir “root”.
  • Privacidad: Aplicaciones como Google Chrome, Facebook, Whatsapp entre otros pueden almacenar data sensitiva, como lo son contraseñas, mensajes de textos, históricos de páginas visitadas, listado de llamadas hechas, etc. Clean Master limpia toda esta data en un solo paso.

Con una interface sencilla y atractiva, Clean Master le demuestra cuanto espacio tiene en memoria interna y en la memoria SD, más le permite iniciar las cuatro tareas mencionadas anteriormente. Al seleccionar la tarea, Clean Master le puede demostrar cuanto espacio puede recuperar si desea iniciar el proceso de limpieza. Simplemente confirme para iniciar el proceso.

clip_image001 clip_image002

Por ejemplo cuando le pedí a Clean Master limpiar el “cache”, este investigó en más de 17 aplicaciones (desde Google Chrome, Gmail, Falcon for Twitter y hasta el cache del sistema operativo) y encontró que podía limpiar 659.04MB. ¡Casi medio giga de data!

clip_image003 clip_image004

Está de más decir que esta aplicación debe estar en su equipo Android por obligación. Especialmente si es como yo el cual le gusta instalar y experimentar con nuevas aplicaciones diariamente. Pueden conseguir Clean Master gratis en el Google Play o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!