// como convertir aplicaciones de Android para BlackBerry 10 OS

¿No quieres esperar a que tus desarrolladores favoritos de Android tomen la iniciativa de pasar el proceso de portar sus aplicaciones a BlackBerry 10? Este tutorial te enseña a como tú puedes portarlo.

ACLARACIÓN:

Este tutorial es en base a como se trabaja los “hack” que aquí son presentados. Debe entender que esto lo seguirás bajo tu propio riesgo, ni BlackBerry ni ESMANDAU ni sus afiliados están detrás de estos métodos.
Adicional, no se garantiza que sea el mismo método que BlackBerry utiliza con los desarrolladores y NO SOMOS RESPONSABLES por daños a tu equipo.
¡¡Sigue este tutorial bajo tu responsabilidad!!

Nota: Se comprobó que este mismo método también funciona con el BlackBerry PlayBook.

Ahora dejando todo claro pues puedo darles la introducción que desde que BlackBerry lanzó el Android App Player para el Tablet OS y ahora el BlackBerry 10, ha sido una mezcla de emociones, hasta en el punto de cuantos desarrolladores de Android ponen de su parte.

Este método se logra luego que un grupo de desarrolladores y hacker lograr emular el convertidor APK (archivo de aplicaciones de Android) a BAR (archivo de aplicaciones de BlackBerry 10/ Tablet OS), posiblemente utilizando el código de BlackBerry de manera filtrada, nunca lo sabremos en realidad.

Este tutorial asume que ya tienes APKs convertidos en BARs, de no serlo así, ha habido este pequeño “boom” de páginas con convertidores integrados pero de manera “casi misteriosa” han ido desapareciendo con excepción de http://apk2bar.unker.net/, de donde basamos algunos ejemplos aquí.

Entendemos que de una manera silenciosa que logran seguir activos es que no tienen una página con colección de BARs, sino que muestran las conversiones recientes, en otras palabras, te tocará de igual forma subir el APK de la aplicación que deseas aun así ya esté convertido.

Para Windows hay dos maneras de subirlos a tu equipo y una de ellas es con este programa sencillo creado por HaTaX.

Puedes bajarlo aquí.

Los pasos:

Paso #1:  Debes tener JRE (Java Runtime Environment) instalado en la computadora, de no ser así debes ir a http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html para bajar tu versión (SÍ, sí importa si estas en 32bit o 64bit, baja el que te aplique).

Paso #2: Crea una contraseña en el BlackBerry 10 o PlayBook y activa el modo Developer en Settings -> Security and Privacy -> Developer Mode.

 

image

 

image clip_image001

Paso #3: Abre el archivo PB-Instaler.bat con Notepad, los conocedores de Unix y/ Linux saben que esto es un batch estilo terminal o BASH y en las parte donde dice TABLETIP, le pones el valor del IP que marca tu BlackBerry 10 o PlayBook y el de TABLETPASS la contraseña que pusiste.

image clip_image002

Paso #4: Grabas y cierras el archivo.

Paso #5: Ahora, dejando el folder abierto donde está el archivo, conecta el BlackBerry PlayBook o BlackBerry 10, no tienes que tener el Desktop Manager o Link abierto.

Paso #6: Toma el archivo BAR que quieres instalar y arrástralo al PB-Instaler.bat y empezará a intentar instalarlo.

clip_image004

 

image clip_image005

Paso #7: Disfruta.

image

 

image

NOTA: No todas las aplicaciones no funcionan al 100% y no se garantiza. Entenderás que cada caso es particular, una aplicación funciona en el PlayBook solamente como en otro caso con BB10 como en otro caso el BB10 de tu amigo y en el tuyo no etc.

Otra manera CON LOS MISMOS PASOS ANTERIORES es DDPB que es prácticamente la versión gráfica de lo que hemos hecho.

Próximamente viene el método con la MAC, pendientes.

 

Vía: esmandau.com

Publicado por: Jesús J. Nieves-Padilla

¡Comparte tu opinion!