// como exportar sus suscripciones en Google Reader para añadirlos a otro servicio

En una noticia que dejo boquiabierto a muchos, Google anuncio que el servicio de Google Reader terminará el próximo 1 de julio. Esto es como parte de la limpieza anual que hace Google de todos los servicios que ellos encuentran no están siendo utilizados o ya no son útiles. Sin embargo Google Reader hoy día es el servicio de suscripción de RSS (también llamado un “Feeder”) más utilizado a nivel mundial, así que tenemos nuestras sospechas de las razones de esta cancelación.

Entonces, ¿qué alternativas tenemos? El primer paso es exportar todas sus suscripciones en Google Reader. Muchas alternativas de “feeders” permiten importar suscripciones de otros servicios. Utilizaremos el servicio de Google Takeout (el cual discutimos en este tutorial) para obtener un archivo el cual luego lo podamos usar para importar todas nuestras suscripciones RSS.

Paso #1: Ingrese al servicio de Google Takeout desde este enlace.

Paso #2: Oprima le botón de CREATE ARCHIVE.

clip_image001

Espere a que el proceso culmine la creación del archivo con todas sus subscripciones en Google Reader.

clip_image003

Paso #3: Al culminar, oprima el botón de DOWNLOAD. Verá que su navegador empezará descargar un archivo .zip.

Paso #4: Descomprima el archivo Zip. Dentro de este verá un archivo XML llamado subscriptions.xml.

Ahora con este archivo usted puede ir a su nueva herramienta de “Feeder” para RSS y escoger la opción de importar (Import) las subscripciones. Solo un detalle, el archivo XML no contiene información de cuales artículos usted le ha dado una estrella en Google Reeader para marcarlo como favorito, ni identifica que artículos usted ya ha leído. Solo es un listado de todas sus subscripciones RSS.

Ahora la pregunta más importante: “¿Qué alternativas tenemos a Google Reader?” Aquí les enlistamos algunos servicios similares los cuales espero no los cancelen dentro de pronto J :

Algunos como Netvibes permitirán la importación del archivo XML, otros han anunciado que estarán añadiendo un mecanismo para importarlos en una pronta actualización.

¿Sugerencias de que alternativas hay para Google Reader? Déjanos saber en los comentarios.