// como ingresar a la interface de Ubuntu con la cuenta de “root”

Por defecto, desde la versión de Ubuntu 12.04 la capacidad de ingresar a la interface (GUI) con una cuenta “root” esta deshabilitado por defecto. Es un mecanismo el cual da un nivel extra de seguridad ya que la cuenta “root” tiene libre acceso para todo, desde modificar archivos del sistema hasta ver archivos almacenados en otras cuentas dentro de la misma computadora. Usted puede habilitar la opción de ingresar con la cuenta de “root” si fuera necesario solo haciendo estos pasos.

Para habilitar esta opción, tenemos que modificar el archivo de configuración de “lightdm”. LightDM es el servicio encargado de presentar la pantalla de ingreso (Login) más otras tareas como el acceso remoto mediante el protocolo XDMCP.

Paso #1: En aplicación de Terminal en Ubutnu ingrese el siguiente comando:

sudo sh -c 'echo "greeter-show-manual-login=true" >> /etc/lightdm/lightdm.conf'

Ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite para aplicar los cambios. Por defecto Ubuntu solamente le presenta en la pantalla de “Login”un listado de las cuentas ya creadas (cuenta de administrador, visitante (Guest), etc.). Con el cambio que acabamos de aplicar mediante el comando anterior, Ubuntu ahora le permite ingresar manualmente la cuenta con que quiere validarse desde la pantalla de Login.

Paso #2: Ahora necesitamos cambiar la contraseña de la cuenta de “root”. Nuevamente en le terminal ingrese lo siguiente:

sudo passwd

Ingrese la nueva contraseña dos veces para validar el cambio. Luego de aplicar la contraseña reinicie la computadora.

Listo, ahora verá que en la pantalla de “Login” usted puede ingresar manualmente con que cuenta desea ingresar. Escriba “root” como usuario y luego la contraseña que especifico en el paso #2 y usted ingresará a la interface de Ubuntu con la cuenta de “root”.

image

Recuerde, “Con Grandes Poderes Vienen Grandes Responsabilidades” – Tío Ben (Spiderman).

¡Comparte tu opinion!