// como instalar manualmente LibreOffice 4 en Ubuntu

LibreOffice se ha convertido en la aplicación de productividad más utilizado en Linux. Esto es en gran parte por la decisión de Canonical (el grupo desarrollador de Ubuntu) en incluir LibreOffice entre las aplicaciones disponibles en sus repositorios. Recientemente la versión 4 fue lanzada al público general. Su usted tiene Ubuntu o una distribución en Linux basado en Debian, les enseñáremos como instalar LibreOffice 4 de forma manual.

Si usted tiene una versión Ubuntu de Linux, LibreOffice viene preinstalado. Por tal razón requerimos desinstalar la versión previa antes de continuar. Ingrese al Terminal y luego entre el siguiente comando:

sudo apt-get remove libreoffice-*

Ahora que nos aseguramos que no tiene una versión anterior de LibreOffice haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace para descargar el instalador de LibreOffice 4:

Paso #2: Usted descargará un archivo Tar.gz. Haga un clic derecho sobre el archivo y escoja la opción de extraer su contenido (Extract Here). Se creará una carpeta con los archivos de instalación. Para su comodidad renombre esta carpeta “libreoffice4”.

Paso #3: Dentro de la aplicación de Terminal ingrese los siguientes comandos:

cd ~/Downloads/libreoffice4/DEBS/

Nota: Estamos asumiendo que usted no movió el archivo descargado dentro de la carpeta de “Downloads”. Si lo movió, apunte al directorio donde está ubicado los archivos de instalación.

Paso #4: Ingrese ahora los siguientes comandos:

sudo dpkg -i *.deb
cd desktop-integration && sudo dpkg -i *.deb

Eso es todo. Ingrese al DASH de Ubuntu y haga una búsqueda por LibreOffice.

¡Comparte tu opinion!