// Compose añade botones al Notification Center de iOS para compartir mensajes de texto o email (jailbreak)

iOS 6 nos añadió la opción de poder compartir un mensaje a Facebook o Twitter desde el centro de notificaciones (Notification Center). Sin embargo Apple obvió dos actividades adicionales que muchos usuarios frecuentan hacer, enviar un mensaje de texto o enviar un correo electrónico. Una nueva solución en Cydia añade estas dos opciones al Notification Center de iOS.

La solución Compose (disponible gratis en Cydia) añade dos botones de una forma muy similar a los botones de Facebook y Twitter en el Notification Center. El beneficio de tener esta solución disponible en su iPhone, iPad o iPod Touch es que usted podrá escribir y enviar un mensaje sin tener que regresar al “Springboard” de iOS y buscar las aplicaciones de Messages o Mail. Al ingresar al Notification Center y oprimir cualquiera de estos dos botones, este lo lleva directamente a la aplicación correspondiente. Mejor aún, si usted utiliza la aplicación de biteSMS para enviar mensajes de texto, Compose invoca esta aplicación al oprimir el botón de NEW MESSAGE.

Si está interesado en la solución haga los siguientes pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “Compose” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado, ingrese a SETTINGS > NOTIFICATIONS > COMPOSE para habilitar ambos nuevos botones en el Notification Center.