// DriveDroid: utilice su Android como disco externo para iniciar otros sistemas operativos en su PC

La aplicación DriveDroid trabaja de una forma muy ingeniosa. Este utiliza la capacidad de Android de trabajar como un disco externo para que usted pueda iniciar su computadora utilizando su smartphone o tablet como el disco de inicio. Esto se traduce en la capacidad de iniciar con otro sistema operativo al que tiene instalado en su computadora.

Al usted instalar DriveDroid e iniciarlo, este le ofrece un extenso catálogo de distribuciones en Linux los cuales puede descargar. Como opción usted también puede añadir sus propias imágenes (.ISO o .IMG) de la distribución de Linux de su predilección dentro de la solución.

clip_image001

Luego de tener la imagen deseada y seleccionada dentro de DriveDroid, conecte este a la PC mediante el cable USB, reinicie la computadora y este debe de utilizar la imagen dentro de su Android como sistema operativo.

clip_image002

Solo unos puntos que tiene que tomar en consideración:

  • Su PC tiene que estar configurado desde el BIOS en buscar primero el sistema operativo en un disco externo antes de hacer cualquier búsqueda en su disco duro.
  • La imagen ISO que vaya a utilizar tiene que ser uno compatible para trabajar desde un USB. La mayoría de las distribuciones actuales de Linux apoyan este modo. Para estar seguro, utilice las distribuciones que le ofrece DriveDroid en su catálogo. Estas imágenes han sido probadas y certificadas por el desarrollador.
  • Usted debe de tener privilegios de “root” para que la solución trabaje.
  • Su equipo Android debe tener la opción de USB Mass Storage (UMS). La mayoría de los Android apoyan esta opción desde el Kernel, pero nunca está de más verificar.

Pueden conseguir DriveDroid gratis en el Google Play Store o desde este enlace.