// Pandy descarga toda canción que escuche en Pandora en su móvil con iOS(jailbreak)

El creador de la herramienta TinyUmbrella, Notcom, ha desarrollado para los amantes de la música una nueva solución para equipos iOS con jailbreak el cual permite descargar toda canción que escuche por Pandora localmente en su móvil. Les explicaremos cómo funciona la solución y como instalarlo.

Pandy es una solución el cual añade la opción de descargar la canción que escucha dentro de la misma aplicación de Pandora. No tiene que ingresar a otra aplicación o ingresar a SETTINGS para configuración. Mejor aún, toda canción que usted descargue luego se puede sincronizar con iTunes. Ahora, en esta primera versión de Pandy hay una limitación importante…

Pandy descarga TODA canción que escuche en Pandora. Usted no puede seleccionar cual canción descargar. Inclusive, usted sabe que se está descargando una canción gracias a un pequeño mensaje de confirmación que sale en pantalla. Si Pandy detecta que la canción ya fue descargada anteriormente, esto no lo descarga por segunda vez. Notcom promete más opciones en futuras versiones, por ahora este pendiente a esta limitante.

Ahora bien, ¿cómo se instala esta solución? Veamos.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://apt.semy4.com/repo y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “Pandy”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.

Listo, recuerden que este no instala una aplicación o icono.

Nota: Hablemos un poco sobre la legalidad de esta solución. Notcom justifica la creación de Pandy basandose en las leyes federales de los Estados Unidos el cual protege la capacidad de grabar canciones que están siendo transmitidas por radio. Si se cataloga Pandora como un radio en el Internet todo pareciera que está bajo las normas legales. Sin embargo las leyes de protección para medios digitales (conocido como el “Digital Millenium Copyright Act”) son algo más estrictas en este asunto, evitando la copia de canciones que se están distribuyendo de forma digital. Queda bajo su discreción cuál de estas dos interpretaciones considera la correcta.