// Serenity: una alternativa para ver Plex en su Google TV

No es secreto que nosotros en Digitalikä somos fanáticos de Plex. La capacidad de poder crear uno mismo un servidor para hacer streaming de “multimedios” nunca había sido tan fácil. Si usted tiene un Google TV, Plex les ofrece un cliente el cual le permite disfrutar todo contenido que usted tenga en su Plex Server, sólo un detalle. La aplicación no está disponible para algunas regiones del mundo y tiene un costo de $0.99USD. Sin embargo hay una alternativa para Google TV que les puede interesar.

Serenity para el Google TV es una solución gratuita el cual trabaja como cliente para los servicios de Plex. Con una interface más similar al XBMC (Xbox Media Center) que al mismo Plex, Serenity le permite ver películas, programas de televisión u otros medios desde su televisor, sin costo alguno. La aplicación no está disponible en la tienda de Google Play. Para completar la instalación hay que hacer lo que se conoce como un “side-loading” (una instalación por el lado) obteniendo el archivo de instalación APK y luego ejecutándolo. Vamos a explicarle paso por paso como instalar Serenity en su Google TV.

Paso #1: El primer paso es asegurarnos que tenemos configurado el Google TV para aceptar instalaciones de aplicaciones fuera del Google Play. Ingrese a la aplicación de SETTINGS y luego busque la opción de aplicaciones (Applications). Procure habilitar la opción de “Unknown Sources”.

Paso #2: Próximo, vamos a necesitar un explorador de archivos el cual permita completar la instalación del APK. Para el Google TV recomendamos Open Explorer Beta, simplemente ingrese al Google Play desde el Google TV, haga una búsqueda de esta aplicación e instale el mismo.

Paso #3: Ahora que tenemos todo listo, utilizando el navegador de Google Chrome ingrese al siguiente enlace: https://github.com/nineworlds/serenity-android/wiki/Downloads

Paso #4: Descargue la versión más reciente de Serenity.

Nota: Puede verificar en las notificaciones del Google TV el estatus de la descarga.

Paso #5: Ahora que tenemos el APK, ingrese a la aplicación Open Explorer Beta.

Paso #6: Diríjase al directorio de descargas (Downloads).

image

Paso #7: Ahora seleccione el APK de Serenity y confirme su instalación.

Ahora que tenemos Serenity instalado, inícielo y este le pedirá configurar la aplicación para que se comunique con el servidor de Plex en su red.

image

Paso #8: Ingrese a SETTINGS.

Paso #9: Si la aplicación no pudo descubrir el servidor de Plex automáticamente, ingrese de forma manual la dirección IP del servidor (mediante la opción “Preferred Server Address”).

image

¡Voilà! Verá que las opciones que tiene habilitado en el servidor de Plex (Movies, TV Shows, Music…) aparecen disponibles en Serentity. Ingrese a cualquiera de estos para validar de que usted puede ingresar al contenido en el servidor.

image

Ahora un consejito adicional, el reproductor (player) de Serenity es muy bueno pero al día de hoy no tiene la capacidad de presentar los subtítulos. Por suerte la aplicación permite escoger un “player” externo, como lo son ViMu Player o aVia Media Player quienes si dan apoyo a los subtítulos. Ambos están disponibles para su instalación desde el Google Play en su Google TV. Luego de instalado cualquiera de estos “players”, simplemente ingrese a SETTINGS dentro de Serentiy y habilite la opción de “External Player”. La próxima vez que inicie un video, Serenity le preguntará que “player” externo desea utilizar.

¡Comparte tu opinion!