// vea el consumo de memoria de cada “add-on” instalado en Firefox

Firefox ha mejorado considerablemente en las pasadas versiones la velocidad de su navegador web. Sin embargo algunas veces no notamos estas mejorías. ¿Por qué? Quizás no sea culpa de los desarrolladores de Firefox sino más bien un “add-on” que usted instaló al navegador está consumiendo demasiados recursos. ¿Cómo identificar si en efecto es un “add-on” quien está afectando el desempeño de Firefox? Fácil, sólo haga estos pasos.

Sonará irónico pero la mejor forma de ver que “add-on” está aguantando el desempeño de Firefox es instalando otro “add-on”. about:addons-memory añade una página especial en Firefox el cual detalla el consumo de memoria de cada add-on instalado en el navegador de Firefox. De tal forma que usted puede identificar fácilmente si hay un “add-on” problemático el cual se está atragantando todos los recursos de su computadora.

Luego de instalado simplemente en la barra de dirección escriba lo siguiente:

about:addons-memory

image

Firefox abre la página especial con información detallada del consumo de memoria de cada “add-on”. ¿Por qué Mozilla no ha incorporado esto en el navegador? Eso amigos mios, es un gran misterio. Pero por lo menos ya sabe que hay una opción el cual usted puede instalar, simplemente ingresando a este enlace y descargando about:addons-memory (el “add-on”que delata a los demás “add-ons”).

¡Comparte tu opinion!