// WebApps: una tienda para Windows Phone repleto de aplicaciones web

Seamos honestos, el catálogo de aplicaciones de Windows Phone todavía le falta mucho por madurar para llegar a los niveles de lo que ofrece Apple y Google. Sin embargo, hay una segunda alternativa para conseguir aplicaciones en su móvil con Windows Phone… el Internet. Hay varias aplicaciones web las cuales al iniciarlas en su móvil parecen aplicaciones nativas. Por ejemplo Google ofrece muchas de sus aplicaciones de dicha forma (Gmail, Google Maps, etc.). Una nueva aplicación en el Windows Phone Store agrupa todos estos “webapps” en una sola tienda virtual.

clip_image004clip_image006

WebApps recrea la experiencia de la tienda de Windows Phone Store, pero nos presenta toda una gran gama de aplicaciones web disponibles para su móvil. Por ejemplo usted puede ubicar aplicaciones por categoría, cuales aplicaciones tienen las mejores evaluaciones o hacer una búsqueda directa por le nombre. Usted puede iniciar la aplicación web desde WebApps o añadir un “Pin” de la aplicación web entre el catálogo de aplicaciones en su móvil.

  clip_image002clip_image003

Recuerde que esta aplicación web que usted inicia no es nativa como las que consigue en el Windows Phone Store. Estas aplicaciones son basadas en HTML5 los cuales invocan el navegador de Internet Explorer al iniciarlos. Sin embargo WebApps añade varios temas interesantes. Por ejemplo ahora usted podrá invocar mediante comandos de voz una aplicación que instaló por este medio. En adición la aplicación ocupa todo el espacio en pantalla, eliminando los botones que normalmente presenta Internet Explorer y de esta forma asemejándose a la experiencia de una aplicación nativa.

clip_image007clip_image008

Puede conseguir gratis WebApps en el Windows Phone Store o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!