// 11 trucos interesantes para su HTC One

5

El nuevo HTC One viene con toda una larga lista de nuevas opciones los cuales pueden ayudar a que la experiencia con este excelente equipo sea uno que cumpla con sus expectativas. Muchas de las opciones son fácil de ubicar en la aplicación de SETTINGS, otras están algo más escondidas y requieren de un poco de experimentación. Les compartiremos algunas sugerencias de cómo sacarle el mejor provecho a su HTC One con estos trucos.

1. Foto inalámbrica

¿Tiene un “headset” bluetooth conectado a su HTC One? Pues sepa que puede utilizar este para activar la cámara del HTC One de forma inalámbrica. Simplemente ingrese a la aplicación de cámara y luego deje apretado el botón de contestar una llamada en el “headset” bluetooth y en unos pocos segundos la cámara se activa y toma la foto. Nítido, ¿no creen?

2. “Full Screen” en el navegador

Con tan buena pantalla de 4.7 pulgadas, ¿no sería mejor que las páginas web que usted visite desde el HTC One puedan ocupar la totalidad de la pantalla? El navegador (browser) que viene incluido en el HTC One provee una opción para ver el contenido en el formato “Full Screen”. Simplemente ingrese al navegador (Internet), oprima el botón de opciones (los tres puntos) en la parte superior derecha, luego ingrese a SETTINGS > GENERAL y active la opción de “Fullscreen”. Regrese al navegador y verá que la barra de status de Android desaparece, de tal forma que las páginas web que usted vea ocupen toda la pantalla.

2013-04-29 15.38.47

3. Active Flash en el navegador

Aunque no recomendamos activar esta opción (Flash es famoso por ser inestable y chuparse la vida de la batería) en ocasiones visitamos páginas en la cual Flash es necesario. Para activar Flash en el navegador del HTC One, oprima el botón de opciones (los tres puntos) en la parte superior derecha y escoja la opción de “Enable Flash Player”.

2013-04-29 15.38.19

4. Conserve la batería lo mejor posible

Al parecer HTC reconoce los problemas serios que tuvo con los modelos anteriores del HTC One X, S y V en cuanto a cómo estos manejaban el tema de la batería. El HTC One incorpora varias opciones interesantes para extender lo más posible la carga de su batería, pero una de las opciones más interesantes es el “Sleep Mode”. Al activar esta opción, el HTC One desactiva la conexión de data 3G/LTE (el cual todos sabemos es el sospechoso #1 en cuanto a drenar la batería se refiere) en largos periodos de inactividad de forma automática. Puede activar esta opción ingresando a SETTINGS > POWER > SLEEP MODE.

2013-04-29 15.35.29

Mejor aún, active la opción de “Power Saver” en esta misma sección y el HTC One empieza a controlar algunos servicios adicionales para obtener el mejor desempeño de batería posible, como lo es el CPU, la brillantes de la pantalla, las vibraciones y la conexión de data.

5. Calibración

¿Problemas con el acelerómetro y el giroscopio? Usted puede recalibrar estos fácilmente ingresando a SETTINGS > DISPLAY, GESTURES & BUTTONS e ingresando a la opción de “G-Sensor Calibration”. Este le pedirá colocar el HTC One en una superficie plana para empezar el proceso de calibración.

2013-04-29 15.18.522013-04-29 15.32.45

6. Forzarlo a reiniciar

Su HTC One por alguna razón dejo de responder. Póngale respeto haciendo un “hard reset”. Simplemente deje el botón de encender apretado varios segundos y el HTC One se verá forzado a apagar y encender nuevamente. Mejor que estar quitando baterías, ¿no creen?

7. Modifique el Lockscreen

El “Lockscreen” del HTC One por defecto es útil, con sus atajos a aplicaciones tales como cámara o el teléfono, pero no muy informativo. Sin embargo usted puede modificar este para que le presente más opciones. Ingrese a SETTINGS > PERSONALIZE > LOCK SCREEN SYTLE, donde podrá ver diversas opciones de “lockscreens” disponibles. Por ejemplo una opción llamada “Productivity” presenta las notificaciones en el “Lockscreen”. La opción “Photo Album” le presenta varias imágenes en su galería de fotos. “Music” presenta los controles para la aplicación de MUSIC en el HTC One. Finalmente usted puede desactivar el “lockscreen” por completo escogiendo la opción de “No lock screen”.

imageimage

8. Como esconder Blinkfeed

Sin duda alguna HTC siente que “Blinkfeed” es un verdadero diferenciador y de todas las opciones que nos brinda el HTC One, es el que más están empujando. Sin embargo no todos somos fanáticos de “Blinkfeed” (incluyéndome) y por desgracia no hay una opción que lo desactive. Lo que sí hay es una opción que prácticamente lo esconde. Si usted deja apretado el dedo en un espacio vacío en el “Home Screen”, este lo lleva a la pantalla de configuración donde usted puede añadir más páginas o paneles al “Home Screen” o seleccionar “widgets” que usted tenga disponibles. En la parte superior usted puede ver cuantas páginas tiene disponible en el “Home Screen”, siempre empezando por el Blinkfeed a mano izquierda el cual trabaja como la página principal de su “home screen” por defecto. Sin embargo, usted puede seleccionar cualquier otra página como su página principal, simplemente deje el dedo apretado en la imagen de la pantalla que usted quiere que sea la principal y escoja la opción “Set As Home”. De ahora en adelante cuando ingrese a su HTC One, esta será la pantalla que presentara el HTC One por defecto. Siempre puede visitar el Blinkfeed nuevamente simplemente haciendo un gesto hacia la izquierda.

2013-04-29 15.20.27

9. Añada más fuentes (sources) a Blinkfeed

Usted puede añadirle más fuentes a Blinkfeed para obtener información de su interés. Simplemente dentro de Blinkfeed haga un gesto hacia abajo para que salga el menú escondido de opciones. Luego oprima el botón de opciones (los tres puntos) en la parte superior derecha y escoja la opción de TOPICS AND SERVICES. Blinkfeed le demuestra un catálogo de fuentes donde usted puede escoger temas adicionales de interés.

2013-04-29 15.22.40

10. Captura de la pantalla (screenshot)

Quiere capturar una imagen de la pantalla. Hay dos opciones para hacerlo: La primera opción es utilizando el mismo método utilizado en las versiones previas de equipos HTC: oprima el botón de encender, déjelo apretado y luego oprima el botón de HOME. Escuchará el sonido de la cámara seguido por un mensaje confirmando la captura de la imagen. La segunda opción empieza de igual forma, deje apretado el botón de encender, pero luego oprima el botón de bajar el volumen. Más detalles en este tutorial.

11. Organice el listado de apps a su gusto

Por defecto, el HTC One le presenta el listado de apps en tres columnas y sorteados por los apps utilizados más reciente. Usted puede modificar esto a su gusto. Por ejemplo usted puede añadir una cuarta columna de iconos, haciendo un gesto hacia abajo para que salga el menú escondido de opciones. Luego oprima el botón de opciones (los tres puntos) en la parte superior derecha y escoja la opción de Grid Size. Luego seleccione la opción de “4 x 5”.

2013-04-29 15.14.46

Para cambiar la forma en que el HTC One sortea las aplicaciones, nuevamente haga un gesto hacia abajo para que salga el menú escondido de opciones y en la parte superior izquierda verá tres opciones para organizar los apps:

  • Custom (usted mueve los iconos a su gusto)
  • Alphabetical (en orden alfabetico)
  • Most Recent (los apps usados más reciente van primero)
2013-04-29 15.14.08

5 Responses

  1. M4RC3

    Muy buenos trucos, muchas gracias. Estoy a punto de adquirir este estupendo terminal y se que ahora le sacaré aún más el jugo. Salu2

    Reply
  2. Diego

    Hola, no consigo hacer llamadas a tres con mi htc one, saben a q se debe?. Gracias

    Reply
  3. narciso

    mi ahtc one v. se me apago al dejarlo sobre una silla de metal…no responde que hago

    Reply
    • daniel

      hola mi htc one s enciende y llega al logo htc y luego se apaga lo e llevado a varios lugares y no me dan respuesta no se que hacer necesito ayuda porfavor

      Reply
  4. Ximena

    Hola, muy buenos datos pero no encuentro en equipo HTC One la opción de los botones de volumen para cambiarlo para tomar foto. Me puedes ayudar con esto. Ya he leído todas las tutoríales y no encuentro la opción en la cámara.

    Saludos.

    Reply

¡Comparte tu opinion!