// BatteryDoctorPro: la mejor herramienta en iOS para monitorear y mejorar el rendimiento de la batería (jailbreak)

El mantener optimizado la batería de nuestros equipos móviles es indispensable para el buen rendimiento de estos. En iOS, hasta ahora, y quizás por alguna extraña razón o fuerza oscura de la naturaleza, no había encontrado ninguna en el App Store que realmente me gustara. Navegando en Cydia me encontré con una aplicación muy interesante que sin ir muy lejos, es todo lo que podemos esperar de una aplicación para ayudarnos con la salud de la batería de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, se trata de BatteryDoctorPro.

image image

El primer panel que encontraremos en BatteryDoctorPro (ojo que se escribe todo junto) es el centro de notificaciones, desde el que encontraremos un acceso directo a los “preajustes” con solo tocar el icono de la batería, el cual, por cierto, se puede cambiar gracias a que incluye soporte para “themes”. Adicional, y como ya mencioné, también encontraremos aquí los “toggles” y la barra multitarea la cual se integra de una manera brutal con Auxo, uno de mis tweaks favoritos.

image

Por otra parte, BatteryDoctorPro también puede integrarse directamente al Notification Center de iOS para tener un acceso a lo ya mencionado antes desde aquí. En lo personal, esta opción la tengo apagada para no sobrecargarme de las mismas opciones. También apague los “toggles” en Auxo y solo los mantengo en esta aplicación.

image image

Como les mencioné hace un momento, este app también nos ayuda a mantener la salud de nuestro iPhone en óptimas condiciones. Para esto cuenta con una serie de opciones para limpiar el sistema operativo, opciones de monitoreo de la batería y el sistema y hasta apagar aplicaciones que estén corriendo en segundo plano.

Vamos, esta aplicación es genial y cuando me encuentro con apps como BatteryDoctorPro me da gusto reseñarlas. Como nota al calce, ¿cuándo Apple pensará incluir una opción similar a esta en iOS?

Una aplicación como esta fácilmente costaría algunos dólares, sin embargo, BatteryDoctorPro es gratis y se consigue en el repo de BigBoss.

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “BatteryDoctorPro” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Sigue en QiiBO más: Cydia apps & tweaks

Por: Xavier Montalvo  de qiibo.com