// como forzar la activación de los “Chat Heads” en el app de Facebook para iOS (sin requerir jailbreak)

1

Cuando Facebook hizo su introducción de su nueva oferta Facebook Home para Android, la mega red social también aprovecho para demostrarnos un nuevo desarrollo en su solución de mensajería (Messenger). “Chat Heads” es un nuevo estilo de presentar cualquier dialogo que usted tenga en Facebook Messenger haciendo una representación de la persona con quien conversa en una pequeña burbuja. Esta burbuja navega sobre cualquier aplicación y le permite continuar su conversación mientras hace otras tareas en el teléfono. Muy interesante, sin embargo algunos usuarios de iOS se quedaron afuera.

Por alguna razón la opción de “Chat Heads” no está habilitada para todos los usuarios en iOS. Pero no se preocupe, unos pequeños cambios en los archivos de la aplicación de Facebook en iOS y usted puede forzar la activación de esta opción hoy mismo en su iPhone, iPad o iPod Touch.

Notas:

  • Por limitaciones de cómo funcionan los apps en iOS, los “Chat Heads” de Facebook sólo funcionan dentro de la aplicación de Facebook, no como en Android que puede ser dentro de cualquier aplicación.
  • Utilizaremos la herramienta iExplorer el cual nos permite ingresar a los archivos dentro del sistema operativo y editarlos. Mejor aún, puede hacer estos cambios en un equipo sin “jailbreak”.
  • También utilizaremos una herramienta para editar archivos plist. Estos archivos contienen las propiedades de cada aplicación dentro de iOS. Modificaremos el archivo plist de Facebook para activar la opción de los “Chat Heads”.
  • Si usted tiene una Mac y tiene instalado XCode, puede utilizar esta herramienta para editar los archivos plist.

Procedimiento:

Paso #1: Descargar la aplicación iExplorer (para computadoras con Windows o Mac OS X) desde el siguiente enlace.

Luego descargue la siguiente herramienta según su sistema operativo:

  • plist Editor for Windows (Windows): enlace
  • PlistEdit Pro (Mac OS X): enlace

Paso #2: Conecte su iPhone, iPad o iPod Touch a su computadora mediante el cable USB e inicie la aplicación de iExplorer.

image

Paso #3: Dentro de iExplorer, navegue al siguiente directorio: Facebook/Library/Preferences.

Paso #4: Ubique el archivo com.facebook.Facebook.plist. Este archivo enlista todas las propiedades de la aplicación de Facebook.

image

Paso #5: Copie el archivo plist a su computadora. Luego utilice la herramienta para editar plist para abrir dicho archivo.

Paso #6: Busque dentro del archivo plist una sección donde dice “messenger_chat_heads_ios”. Por defecto, Facebook tiene esta opción deshabilitada. La vamos a habilitar simplemente indicando que sí la queremos habilitada cambiando el valor a YES o TRUE (esto depende del editor que está utilizando). Nota: Si no encuentra la línea de “messenger_chat_heads_ios”, va a tener que crearlo de forma manual.

image

Paso #7: Guarde los cambios en el plist.

Paso #8: Regresando a iExplorer, renombre el archivo original com.facebook.Facebook.plist a OLD.com.facebook.Facebook.plist.

Paso #9: Ahora copie el archivo plist editado en su computadora al mismo directorio donde estaba el original (Facebook/Library/Preferences).

image

Ahora para asegurarnos que todo se ejecute correctamente, apague el equipo y enciéndalo de nuevo. Inicie una conversación por chat dentro del app de Facebook y usted debe de ver los nuevos “Chat Heads” habilitados, incluyendo la opción de utilizar los nuevos “stickers”.

image

One Response

  1. Juan C. Alfaro

    eh echo todos los pasos no me ah funcionado, vuelvo a abrir el archivo con iexplorer y al aprecer regresa de “true” a “false”