// como hacer “root” al Samsung Galaxy S4 en todas sus variantes con procesador Qualcomm

Aunque ya publicamos un tutorial de cómo obtener “root” en el Samsung Galaxy S4, estos pasos eran solo compatibles con el modelo GT-I9505 con procesador Qualcomm. El problema es que hay varios modelos SG4 con procesadores Qualcomm dependiendo del proveedor de celular (carrier). Un desarrollador de XDA nos ha compartido una solución que había trabajado en el pasado para algunos modelos Motorola el cual debe de ser compatible con el SG4 en TODAS las variantes Qualcomm.

La solución Motochopper (originalmente diseñada para modelos Motorola) ha sido confirmada como compatible con la Samsung Galaxy S4 en todas sus versiones con el procesador Qualcomm (aun no en su versión Exynos). Si usted tiene un espíritu aventurero, les compartimos las instrucciones detalladas por el desarrollador de esta solución.

Notas:

  • Si va a hacer estos pasos desde una PC con Windows, confirme tener los drivers del Samsung Galaxy S4 para que su computadora pueda reconocerlo al conectarlo mediante el cable USB.
  • Verifique que su equipo tiene la opción de “USB Debugging” habilitado.
  • Por ahora no hay una solución de recuperación (Recovery) como lo es CyanogenMod Recovery o TWRP disponible para todas las variantes Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm. Así que si algo pasa en el proceso, puede que no tenga opciones para rescatar el equipo. Quedan advertidos.
  • Actualizaciones mediante OTA (over-the-air) pueden eliminar el “root” en su equipo.
  • Digitalikä no ha probado esta solución, sígalo a su propio riesgo.
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento:

Paso #1: Descargue el archivo en el siguiente enlace. Extraiga el archivo .zip.

Paso #2: Conecte el equipo mediante el cable USB a la computadora.

Paso #3: Ahora haga estos pasos dependiendo de su sistema operativo:

  • Windows: Entre los archivos que descargo en el paso #1, ejecute uno llamado “run.bat”
  • Mac Os X / Linux: Desde la aplicación de TERMINAL, diríjase al directorio donde tien los archivo que descargo en el paso #1, y ejecute el siguiente comando:
    • ./run.sh

Paso #4: Confirme la conexión por ADB para culminar el proceso.

Vía: XDA

¡Comparte tu opinion!