// como hacer “root” al Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)

3

No ha salido oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S4 y ya tenemos una solución el cual le aplica “root” a este modelo gracias a uno de los integrantes de XDA-Developers. El aclamado desarrollador Chainfire ha publicado los archivos necesarios para completar este proceso usando la acostumbrada herramienta de ODIN. Solo un detalle, hay dos versiones del Galaxy S4, uno con el procesador Exynos y otro con el procesador Qualcomm. Estos pasos son para el modelo con el procesador Qualcomm.

Notas:

  • Estos pasos fueron validados en el modelo GT-I9505 (el cual contiene el procesador Qualcomm LTE, no la versión con el procesador Exynos).
  • Verifique que el firmware de su Galaxy S4 sea la versión XXUAMD2
  • Estos pasos son para ser hechos desde una PC con Windows
  • digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Prerrequisitos: Asegúrese que tiene el Android Debug Bridge (adb) instalado en su PC. Este viene como parte de las herramientas incluidas en el SDK de Android. Puede conseguir el SDK en el siguiente enlace. En adición instale la herramienta Kies de Samsung (disponible en este enlace) para asegurarnos que tenemos los drivers del Galaxy S4 instalados en su PC.

Paso #1: Recuerde salvaguardar toda su data antes de empezar.

Paso #2: Descargue el siguiente paquete de “root” en este enlace.

Paso #3: Extraiga el contenido del archivo descargado en el paso anterior. Este incluye varios archivos incluyendo la herramienta de ODIN.

clip_image001

Paso #4: Ahora en el Samsung Galaxy S4, coloque este en el modo de descarga (Download Mode). Esto se hace apagando el equipo y luego oprimiendo los botones de bajar el volumen (Volume Down), más el botón de encender (Power) y el botón de HOME al mismo tiempo. Tan pronto el equipo prenda puede soltar el botón de encender.

Paso #5: Inicie la aplicación de ODIN.

Paso #6: Conecte el Samsung Galaxy S4 a su PC mediante el cable USB.

Paso #7: Desde ODIN, oprima le botón de PDA y seleccione el archivo .tar.md5 que obtuvo en el paso #3. Verifique que la opción de “Re-Partition” NO ESTA SELECCIONADA.

clip_image002

Paso #8: Oprima le botón de START para iniciar el proceso.

Al finalizar y luego de reiniciado el S4, usted tendrá “root” con privilegios de súper usuario.

Vía: XDA-Developers

3 Responses

  1. X

    Hice lo que dice el post, pero no sé qué pasó que no me sirve, quiero hacer unroot. AYUDA POR FAVOR Y GRACIAS.

    Reply

¡Comparte tu opinion!