// como instalar Facebook Home en la mayoría de los equipos Android y sin “root”

1

Facebook Home ya está disponible de forma gratuita en el Google Play pero su lanzamiento ha sido algo limitado. Solo los siguientes modelos están apoyados por la aplicación de forma oficial: HTC One X, HTC One X+, HTC One, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note II y Samsung Galaxy S4. Si usted posee un equipo diferente a los antes mencionados, al tratar de completar la instalación usted recibirá el siguiente mensaje: “Your device is not supported yet” (su equipo no es apoyado aún). Sin embargo un desarrollador en XDA-Developers (theos0o) se dio la tarea de modificar la aplicación de Facebook Home para que sea compatible con la mayoría de los equipos Android y mejor aún, sin requerir “root”. Les explicaremos paso por paso como completar esta instalación.

Nota:

Aunque el desarrollador theos0o modificó los archivos APK para instalar Facebook Home en una cantidad de modelos mayor a los oficiales por parte de Facebook, esto no significa que funcione en 100% de los equipos Android que hay en el mercado.

Prerrequisito:

Desinstale la aplicación de Facebook y Facebook Messenger antes de continuar.

Procedimiento:

Paso #1: Verifique que su Android puede instalar aplicaciones fuera del Google Play ingresando a Settings > Security y habilitando la opción de UNKNOWN SOURCES.

Paso #2: Ingrese al siguiente enlace para descargar los archivos APKs modificados de las aplicaciones de Facebook y Facebook Home. Descomprima el archivo RAR utilizando herramientas tales como WinRAR (Windows), UnRARX (Mac) o 7-zip (Windows/Linux).

Paso #3: Ingrese al siguiente enlace para descargar el archivo APK modificado para la aplicación de Facebook Messenger

Paso #4: Copie los archivos a la memoria interna de su Android.

Paso #5: Ahora instale cada una de las aplicaciones descargadas. La mejor forma es utilizando una aplicación de manejo de documentos (File Manager) para Android, ubicar los archivos y seleccionarlos para iniciar el proceso de instalación. Un buen File Manager para completar este proceso puede ser ES File Explorer (Google Play).

Instale los APKs en el siguiente orden:

  1. Aplicación de Facebook (com.facebook.katana.apk)
  2. Aplicación de Facebook Home (com.facebook.home.apk)
  3. Aplicación de Facebook Messenger (com.facebook.orca.apk)

Paso #6: Ahora inicie la aplicación de Facebook e ingrese la información de su cuenta.

Paso #7: Dentro de la aplicación de Facebook, oprima el botón de MENU y luego escoja SETTINGS. Ubique la opción de ENABLE FACEBOOK HOME y habilítelo iniciar Facebook Home en su Android.

image

One Response

¡Comparte tu opinion!