// como instalar la versión filtrada de Facebook Home en su Android

La semana pasada Facebook presentó su aplicación de Facebook Home el cual ofrece un “Launcher” el cual convertiría varios modelos Android en un smartphone centralizado a la red social. Como dice su CEO Mark Zuckerberg, cambiaron el móvil de uno enfocado en apps a uno enfocado en personas. Aunque el primer móvil oficial con Facebook Home es el HTC First, la solución estará disponible para otros modelos Android tal como hoy día usted puede instalar un “Launcher” desde Google Play. Pero no tiene que esperar por la versión oficial ya que se ha filtrado la versión más reciente de Home y les explicaremos como conseguirlo e instalarlo en su Android.

La página de web MoDaCo no solo ha filtrado el nuevo Facebook Home, sino que también nos ha compartido las nuevas versiones de la aplicación de Android de Facebook y Facebook Messenger. Aunque por ahora Facebook Home oficialmente será apoyado en varios modelos HTC y de Samsung, usted podrá instalar esta versión filtrada en cualquier equipo Android con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean (Android 4.0 en adelante) el cual contenga una pantalla con una resolución mínima de 1280×768. Solo una advertencia, esta no es la versión final, por lo tanto la aplicación todavía está algo inestable.

Antes de poder instalar el APK, usted tiene que habilitar la opción de “Unknown Sources” dentro de Android. Por lo regular usted encontrará esta opción en SETTINGS > SECURITY > UNKNOWN SOURCES. Usted no requiere “root” en su equipo. Luego haga lo siguiente:

Descargue tanto el nuevo Facebook Home como la nueva versión de la aplicación de Facebook y Facebook Messenger en los siguientes enlaces desde su móvil Android:

Procure instalar cada uno de estos ingresando a la aplicación de DOWNLOAD y seleccionando cada uno de los APK descargados. En caso de que ya tenía instalado las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, recomendamos desinstalarlos antes para evitar conflictos a la hora de instalar estas versiones.

image

Luego de instalar todas las aplicaciones, oprima el botón de HOME en su Android, este le presentará la opción de cambiar el “Launcher” al de Facebook Home. Selecciónelo y verá como la interface de su Android cambia al nuevo diseño.

imageimage

Ahora podrá jugar con todo lo nuevo que ofrece este “Launcher” de Facebook. Oprima el círculo con su imagen del perfil de Facebook para ver las diversas opciones de navegación.

imageimage

En caso de querer regresar a su “Launcher” original usted puede hacer lo siguiente:

  • Ingrese a la configuración (Settings) de Facebook Home y deshabilite la opción de utilizar el “Launcher” de Facebook (donde dice ENABLE FACEBOOK HOME).
  • Ingrese a SETTINGS > APPS > ALL, busque la aplicación de Facebook Home y oprima el botón CLEAR DEFULTS. La próxima vez que oprima el botón de HOME, Android le volverá a preguntar que “Launcher” usted desea utilizar por defecto.

Vía: MoDaCo

¡Comparte tu opinion!