// como (tratar de) maximizar la batería del BlackBerry Z10

1

El eterno dilema con equipo nuevo y la principal preocupación es como puedo hacer que mi BlackBerry me dure todo el día como mínimo. 

Para los que no saben (y como hemos mencionado antes), los Smartphones tienden, dependiendo del uso, a estar consumiendo más de lo que les toca su batería.

Para saber exactamente su consumo de porcentaje por hora, la fórmula es la siguiente:

(100% – lo que ha consumido) / Tiempo desde que lo desconectaste.

Por ejemplo: Un BlackBerry Z10 tiene 55% luego de 9 horas desconectado de su cargado….Significa que 45% lo dividimos entre nueve horas, nos da el resultado que ha estado consumiendo 5% por hora.

Para los que le gusta tener algo específico, si quieren contar los minutos, obviamente hay que convertir los minutos en decimales que es simplemente dividir los minutos entre 60. (Ejemplo 30 mins es igual a .50).

Niveles:

Por favor, no esperes que ningún Smartphone en el mercado, NO IMPORTA QUE MARCA con uso moderado funcione con menos de 2% por hora, ES IMPOSIBLE.

Bajo uso moderado conectado a la red de tu proveedora y asumiendo estabilidad en la misma:

– 2 a 5%: No está nada mal

– 5% a 7%: Es lo ideal, pero trata que no pase de 5.9% por mucho tiempo

-Más de 7%: Verifica si hay fuga de memoria o alguna aplicación esté activa.

Lo normal que un Smartphone puede durar y lo más ideal es entre 9 a 13 horas con un excelente record de 16 horas (Todo bajo uso moderado).

¿Cómo ayudo al BlackBerry Z10 (y a la causa)?

  • Baja el brillo de la pantalla
    No te preocupes si notas que no hay una función de que el equipo se auto modere su brillantes usando el sensor de proximidad, en realidad el algoritmo dentro de BlackBerry 10, según la empresa reveló se conoce como Garber Light Optimization el cuál prácticamente el equipo es proactivo en adaptarse al ambiente sin preocupación a que se desactive por accidente o no ya que técnicamente no puedes hacerlo.
  • Desconecta redes de Wi-Fi, NFC, Bluetooth si no las estas utilizando.
  • Si sabes de antemano que la red de tu proveedora está inestable (averías, bajón de luz, etc.), trata de apagar la antena del equipo cuando sepas que estará en el área de la avería por mucho tiempo.
  • Trata que el timeout del equipo no sobrepase los 30 segundos.
  • No esperes que el timeout trabaje solo, suspende la pantalla si te es posible.
  • Cierra aplicaciones o frames activos activas.
  • De no ser necesario, controla los “refresh” de aplicaciones y servicios de email al tiempo más lejano o haz actualizaciones de manera manual.
  • Siempre mantén el BlackBerry 10 actualizado.
  • Respeta lo que se conoce como acondicionamiento de la batería, cuando compres el BlackBerry Z10, déjalo tomar su carga inicial antes de abusar y no dejes que todos los días la batería se “seque”, esto afecta su vida útil.

Por: Jesús J. Nieves-Padilla

Vía: BB-pr.net

One Response

  1. Martin

    No entiendo, si con uso moderado y logrando el excelente recordo de 16 hs, el calculo me da un consumo de 6,25%/hora, por ende sobrepasa la medida de precaucion que dice el articulo de verificar que no este todo el tiempo encima de un consumo del 5,9%. Todo esto suponiendo que dure 16 horas, ahora si dura 11 horas (promedio entre 9 y 13) obviamente el consumo es más elevado por hora, es igial a un 9,09% casi un 10%. He tenido 2 bbz10, estoy utilizando el 2do que me fue entrgado por garantia del segundo, el 1ero justamente no duraba mas de 8 horas, aún en modo de reposo, el 2do siguiendo todas los consejos de carga inicial, ha durado con un uso moderado ( 2 cuentas de mail, whastapp, facebook, mediante red wifi o 3g, dependiendo la disponibilidad de redes wifi) mas de 24 horas sin carga, esta conducta de duracion se mantuvo por lo menos por 3 dias, luego declino, sin haber bajado ninguna app, paso a durar entre 12 a 16 hs, de las cuales pasa algunas hora en estado de reposo, antes en reposo consumia 1,5% hora. Además he cancelado las notificaciones del facebook, cerrado el servicio de ubicación, de noche cierro whastapp, asi y todo en reposo consume un 2,85%, monitoreo el centro de aplicaciones pero no detecto ninguna tarea extra consumiendo bateria. Tambien he leido mucha gente con problema de duracion de bateria. Esa es mi experiencia, corta, porque entre los 2 bbz10, no llevo mas de 4 meses.Saludos

    Reply

¡Comparte tu opinion!