// Facebook presenta “Facebook Home”

En el día de hoy Facebook anuncio “Facebook Home” un nuevo “Home” valga la redundancia o “Launcher” como muchos le conocen, para teléfonos Android. Pero Home no llego solo si no que vendrá acompañado del HTC First.

Home vendría siendo para muchos lo que seria un “Nova Launcher” o “Apex” pero centrado totalmente en Facebook y un poco mas invasivo en nuestro móvil. No estoy seguro de que sea la experiencia que muchos desean en su móvil pero para los gustos están los colores.

DisplayMedia1

Home estará disponible en el Google Play desde este próximo 12 de abril. Al igual que el HTC First lo estará en At&t (nada que ver con el lanzamiento del iPhone 5 en T-mobile el mismo día), el First es un teléfono optimizado para el “Facebook Home” y que aunque sus especificaciones no son lo que se consideraría “High End” son bastante decentes para un teléfono que solo costara $99.

El HTC First contara con cámara de 5MP trasera, Camara de 1.6 MP frontal, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, procesador Dual Core  Snapdragon 400 de 1.4 GHZ y una pantalla S-LCD de 4.3″ 1280 x 720 con 341 ppi. Como ven nada mal para un telefono de $99 dólares.

¿Quieren Facebook Home en tu teléfono Android? Como les mencione anteriormente Facebook Home estará disponible en el mercado de aplicaciones Android(Google Play) para teléfonos Android 4.0 en adelante. Pero no todos los teléfonos Android. Para ser mas especifico según el evento de hoy estos son los teléfonos que podrán utilizar “Facebook Home”:

 

 

HTC First
HTC One (eventualmente)
HTC One X
HTC One X+
Samsung GALAXY S III
Samsung GALAXY S4 (eventualmente)
Samsung GALAXY Note II

Como pueden ver no es mucha la variedad pero espero que vayan sumando mas equipos una vez este disponible la aplicación. La pregunta que me hago con relación al HTC First es la siguiente; ¿Se podrá eliminar facebook home y solo utilizar Android como Google lo trajo al mundo o estaremos confinados a el? Eso lo sabremos una vez el móvil este disponible en el mercado o podamos poner nuestras manos en uno de ellos.

 A continuación les dejo algunas imágenes de Facebook Home:

Como ven toda una experiencia Facebook. ¿Que les parece? ¿ Comprarían un HTC First o instalaran Facebook Home en su móvil?

Por mi parte lo encuentro demasiado Facebook para mi gusto y un poco invasivo. Pero hasta que no lo pruebe no les podré dar una opinión mas objetiva y real. Así que tendremos que esperar hasta el 12 de abril para ver si facebook realizo un buen trabajo. Si les puedo adeantar que dio mucho gusto el saber que Facebook no realizo un nuevo teléfono o se metió a hacer algún nuevo sistema operativo. Me pareció una movida inteligente el aprovechar la flexibilidad de Android para lograr su objetivo.

Veremos que sucede el 12 de abril.

Gracias por visitar digitalika.

¡Comparte tu opinion!