// FileDrop: comparta archivos entre computadoras Windows y Mac a lo estilo AirDrop

Si ha tenido la oportunidad de jugar con una Mac, quizás ha tenido la oportunidad de ver la excelente opción de AirDrop en acción. AirDrop permite compartir archivos entre computadoras Mac fácilmente ya que simplifica todo el proceso. La solución automáticamente descubre que otras Macs hay en la red disponibles y permite la transferencia de archivos mediante un simple “drag & drop”. ¿Pero qué pasa si usted quiere transferir a una computadora con Windows? Filedrop es una solución el cual emula la experiencia de AirDrop, pero añade la compatibilidad de transferir archivos a computadoras con Windows.

FileDrop es una aplicación gratuita para Windows y Mac OS X (y pronto en Android y iOS) el cual permite la transferencia de archivos de una forma fácil y amigable. Al igual que AirDrop en Mac OS X, FileDrop investiga que otras computadoras están conectadas a la red y que tengan la aplicación de FileDrop instalada. FileDrop le presenta todas las computadoras que ha descubierto y que han cumplido con los prerrequisitos en pantalla.

clip_image002

Para transferir el archivo, simplemente arrastre el archivo deseado al espacio reservado dentro de la interface de FileDrop donde identifica la otra computadora. FileDrop se encarga de hacer la comunicación y transferencia del archivo seleccionado. Así de fácil. Lo mismo sucede a la inversa, si tiene abierta la aplicación de FileDrop, usted podrá recibir archivos fácilmente, simplemente oprimiendo el botón de aceptar la entrega del archivo en su computadora.

clip_image003

Por defecto todos los archivos se descargan a la carpeta de DOWNLOADS pero usted puede modificar a que directorio quiere que se descarguen los archivos oprimiendo donde dice “Save to” y seleccionando el directorio deseado.

clip_image005

Recuerden, FileDrop es 100% gratis y lo pueden conseguir en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!