// New Tab Page trae la experiencia de Google Now a su navegador de Google Chrome

Aunque se espera que dentro de poco Google oficialmente introduzca Google Now a su navegador de web, Chrome, una nueva extensión nos trae una solución similar con unos toques interesantes adicionales. New Tab Page hace les trae un asistente personalizado a lo estilo Google Now para cada pestaña (tab) nueva que usted abra en el navegador.

Luego de instalar la extensión y al abrir una nueva pestaña, New Tab Page entra en acción y le presenta una interface muy similar a Google Now en los equipos Android. Este se divide en 5 secciones. En la parte superior esta la barra de búsqueda en Google.com. La barra inclusive incluye la capacidad de reconocer voz si quiere dictarle que búsqueda quiere hacer en vez de ingresarlo mediante el teclado.

image

Más abajo están las seis páginas de web que usted más frecuenta a diario. Luego está la sección de noticias donde por defecto busca fuentes tales como BBC News, USA Today, entre otros. New Tab Page va refrescando la lista de noticias automáticamente mientras tenga esta página abierta.

La sección del tiempo le permite presentar las condiciones de su ubicación actual oprimiendo el botón de USE CURRENT LOCATION.

image

Por último esta la sección de APPS donde enlista las aplicaciones de Chrome que usted haya instalado.

La aplicación todavía está en desarrollo, por ejemplo al día de hoy este no cuenta con un menú de configuración. Así que si usted quiere especificar manualmente la ubicación para la sección del tiempo, o determinar que noticias quiere ver, New Tab Page no presenta dichas opciones. Pero por ahora nos permite ver cuán útil pudiera ser una integración genuina de Google Now al navegador de Chrome.

Pueden conseguir New Tab Page en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!