// At&t expande cobertura 4G LTE

Tenemos buenas noticias para los clientes de At&t y es que estos han anunciado que expandieron su cobertura y velocidades en mas áreas de Puerto Rico como parte su inversión en la  red LTE.

Desde este pasado 22 de mayo de 2013 la compañía encendió nuevas celdas y actualizo algunas ya existentes para brindar una mejor cobertura LTE. Si quieres saber cuales fueron estas áreas a continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial que nos hicieron llegar los amigos de At&t.

AT&T EXPANDE COBERTURA 4G LTE A MÁS CLIENTES EN PUERTO RICO

Se activan nuevas celdas 4G LTE, se actualizan celdas adicionales a 4G LTE como parte de la inversión continua en la red inalámbrica local

SAN JUAN, Puerto Rico, 22 de mayo 22 de 2013 — Como parte de su inversión continua en la red y el despliegue de 4G LTE, AT&T* ha activado dos nuevas celdas 4G LTE y ha actualizado cinco celdas existentes a LTE, para expandir la cobertura 4G LTE de AT&T para los residentes y negocios en Puerto Rico.

Las áreas que se benefician de la cobertura y velocidades expandidas 4G LTE incluyen:
Yabucoa – Por las Carr. 908 and 909 en el área rural de Humacao entre Tejas, Jagueyes y Mariana y en el área rural de Yabucoa
Ponce – Por la Carr. 14 en La Rambla y Autopista 52 de Ponce
Toa Alta – Por las Carr. 2 y 22
Guaynabo – En las áreas de Garden Hills y Torrimar
San Juan – Por la Carr. 842 en Caimito
Dorado – Por la Carr. 2 en el área de La Virgencita

AT&T tiene la red 4G LTE más rápida de Puerto Rico y Estados Unidos.** El 4G LTE de AT&T es la última generación de tecnología de red inalámbrica y provee varios beneficios para residentes locales, incluyendo velocidades más rápidas de Internet móvil, un mejor rendimiento y una variedad de dispositivos compatibles con 4G LTE.

“Nuestra expansión de cobertura 4G LTE en Puerto Rico demuestra nuestro compromiso continuo de ofrecer la mejor experiencia móvil y la red 4G más grande”, dijo José Juan Dávila, presidente y gerente general de AT&T Mobility Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

AT&T lanzó su red 4G LTE en San Juan, Puerto Rico en noviembre de 2011, seguido por Guayama, San Germán y Yauco en diciembre de 2012. Las dos celdas nuevas 4G LTE y las actualizaciones de LTE a otras cinco celdas son una parte de los esfuerzos continuos de AT&T de expandir la cobertura 4G LTE y de impulsar la inversión y la innovación para ofrecerle a los clientes la mejor y más avanzada experiencia de Internet móvil en el país.

“Nuestra meta es que nuestros clientes tengan una experiencia extraordinaria, y que puedan descargar, cargar, transmitir y jugar más rápido que nunca antes en nuestra red 4G LTE”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. “Como parte de la comunidad de Puerto Rico, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para proporcionar mayor cobertura, y nuestra inversión en la red local inalámbrica es otra forma en que estamos logrando eso.”

Red 4G de AT&T
La innovación e inversión de AT&T ha resultado en la red 4G más grande de Puerto Rico y Estados Unidos, cubriendo más de 292 millones de personas con velocidades ultrarrápidas y una experiencia de uso más consistente. Nuestra red 4G LTE entregó mayores velocidades de descarga promedio que cualquiera de nuestros competidores, de acuerdo a las más recientes pruebas de velocidad en 13 mercados realizadas por PCWorld.

La red 4G LTE de AT&T ofrece velocidades más rápidas que muchas otras tecnologías de Internet móvil***, así como múltiples innovaciones que optimizan el rendimiento de la red. Los componentes de radio de nuestra red se colocan cerca de la antena en la mayoría de las celdas, en lugar de dentro de la estación base, lo que ayuda a minimizar la pérdida de energía entre la estación base y la antena y, a su vez, mejora el rendimiento de nuestra red 4G LTE. La red también se ha diseñado con sus elementos básicos distribuidos en todo el país, lo que ayuda a reducir la latencia o el retraso en el uso de Internet, debido a que su solicitud no está viajando tan lejos.

Aún cuando AT&T continúa expandiendo su cobertura 4G LTE, los clientes pueden conseguir velocidades 4G fuera de las áreas 4G LTE en nuestra red 4G HSPA+, a diferencia de algunos competidores, cuyos clientes de teléfonos inteligentes pueden recaer a las tecnologías 3G más lentas cuando se está fuera de la cobertura de LTE.

El enfoque de AT&T de ofrecer la mejor experiencia móvil posible va mas allá de 4G para integrar tecnologías de conexión adicionales. AT&T opera la red Wi-FI más grande de Puerto Rico y Estados Unidos**** incluyendo mas de 32,000 “Hot Spots” Wi-Fi AT&T en restaurantes, hoteles, librerías y tiendas populares y provee acceso a mas de 402,000 “hotspots” a nivel global a través de acuerdos de “roaming”. La mayor parte de los clientes de AT&T que usan teléfonos inteligentes tienen acceso a nuestra red nacional Wi-Fi completa, sin costo adicional, y el uso de Wi-Fi no cuenta contra sus planes mensuales de datos inalámbricos.

AT&T también es un desarrollador líder de Sistemas de Antenas Distribuidas, que utilizan múltiples antenas pequeñas para maximizar la cobertura y velocidad dentro de los estadios, centros de convenciones, edificios de oficinas, hoteles y otras áreas donde los métodos tradicionales de cobertura presentan un reto.

Durante los últimos cinco años, AT&T ha invertido cerca de $98,000 millones en sus operaciones en Puerto Rico y Estados Unidos. Desde 2008, AT&T ha invertido más capital en la economía de Estados Unidos que cualquier otra empresa pública. En un informe de julio de 2012, el Progressive Policy Institute colocó a AT&T en la posición número 1 en la lista de los “Héroes de inversión” norteamericanos.

¡Comparte tu opinion!