// Chrome 27 mejora la búsquedas por voz y desempeño del navegador de web

La nueva versión del navegador de Chrome, versión27, ya está disponible y este nos ofrece la misma interface de búsqueda por voz que en las versiones móviles de Android y iOS. Simplemente ingrese a Google.com y oprima el icono del micrófono en la barra de búsqueda. Google le presenta el ya acostumbrado micrófono rojo indicando que está listo para escucharlo.

Otro método para invocar la búsqueda por voz es oprimiendo las teclas de CRTL + SHIFT + . (el teclado del punto) desde Google.com. Algunos resultados (como las condiciones del tiempo) Chrome también las responde mediante voz (a lo Siri).

image

Sin embargo al parecer el servicio todavía está algo inmaduro ya que nos está saliendo el mensaje de “No Internet Connection” con mucha frecuencia.

clip_image002

Esta actualización forma parte de la nueva estrategia de Google en transformar la experiencia de hacer búsquedas una más interactiva. Por ejemplo, usted puede consultar donde queda una ubicación, por ejemplo donde queda “Las Vegas”, seguido por la pregunta “y cuáles son las condiciones del tiempo ahí”. Google sabe que esto es parte de una conversación y busca el tiempo de las Vegas aun cuando usted no lo especifico explícitamente. Es lo que se le conoce como “búsqueda conversacional” la cual fue demostrado en el pasado Google I/O 2013.

En adición Google promete con esta nueva versión de Chrome un aumento de un 5% en la velocidad al presentar las páginas de web. No suena mucho, pero cualquier aumento en velocidad es bienvenido. También mejoraron la opción de corrección de gramática (spell correction), predicciones al ingresar texto a la barra de búsqueda, entre otros temas.

El navegador de Google Chrome se actualiza automáticamente, pero puede revisar si ya usted tiene la versión 27 ingresando a SETTINGS > HELP.

clip_image003

También pueden descargar Chrome para su computadora desde el siguiente enlace.

Vía: Google Chrome Blog

¡Comparte tu opinion!