// como cargar (upload) libros ePub y PDF a su librería dentro de Google Books

Prácticamente toda solución de Google ha recibido una dosis de cariño durante el evento de Google I/O 2013. Google Books no se quedó atrás, con una nueva capacidad de poder cargar (upload) sus libros digitales en formatos ePub o PDF. Luego de que estos están disponibles en su librería digital, podrá leerlos desde su computadora o cualquier equipo móvil con Android o iOS. Mejor aún, el progreso que haya hecho en su lectura se sincroniza en cada una de estas plataformas (PC/iOS/Android). Les explicaremos como añadir libros digitales en los formatos PDF y ePub a su librería dentro de Google Books.

Nota: Sólo hay un detalle importante que discutir antes de explicarles como cargar sus libros digitales a Google Books. Otra vez Google restringe el uso de una de sus soluciones para ser solo utilizado dentro de la zona geográfica de los Estados Unidos. ¡Buuuuu! Si usted vive fuera de EEUU, tendrá que utilizar una solución de VPN como lo es proXPN, Hide My Ass!, entre otros.

Paso #1: Ingresar al siguiente enlace desde su navegador de web: https://play.google.com/books/uploads

Validarse con su cuenta de Google si fuera necesario.

Paso #2: Seleccione la opción de UPLOADS en el menú a mano izquierda seguido por el botón de UPLOADS FILES.

clip_image002

Paso #3: Google Books le da dos opciones para añadir a la librería de su cuenta de Google sus libros ePub o PDF personales.

La primera opción es buscar el archivo dentro de algún directorio en su computadora. Simplemente seleccione la opción de UPLOAD a mano izquierda, y luego arrastre el archivo del libro digital al espacio provisto en pantalla u oprima el botón de SELECT FILES FROM YOUR COMPUTER.

clip_image004

La segunda opción es ubicar el libro que quiere añadir en su directorio de Google Drive. Oprima la opción de MY DRIVE a mano izquierda y Google Books le presenta todo archivo compatible dentro de su directorio de Google Drive el cual puede añadir a su librería de libros.

clip_image006

Seleccione el archivo deseado y luego oprima el botón de SELECT.

Paso #4: Listo, su libro ahora es parte de la librería digital dentro de Google Books. Ahora puede leerlo tanto desde su computadora utilizando su navegador, como en cualquier equipo Android o iOS con la aplicación de Google Books.

clip_image008

¡Comparte tu opinion!