// Como eliminar las fotos de Picasa en tu galeria de fotos en TouchWiz de Samsung

18

En los pasados días uno de nuestros followers en Twitter nos solicito ayuda para poder eliminar las fotos de Picasa en la galería de fotos de su teléfono Android con TouchWiz así que aquí les comparto la ayuda que le brindamos.

Para comenzar primero debemos desactivar la sincronización de las imágenes de Picasa de nuestra cuenta de Google en Android. Para hacerlo debemos ir a los Settings en nuestro móvil y buscar el area de Accounts.

 accounts

Una vez en el área de Accounts escogemos Google y veremos la siguiente pantalla:

accounts2

Una vez adentro escogremos nuestra cuenta de Google como ven en la imagen superior y nos abrirá la siguiente pantalla:

accounts3

En esta pantalla buscaremos donde dice Sync Picasa Web Albums y nos aseguramos de que la casilla no este marcada. De esta manera la Galería de TouchWiz no añadirá esta imágenes.

Pero eso no es todo ya que aunque desactivemos la sincronizacion la galeria de TouchWiz seguira presentando las imagenes de Picasa que una ves presento. Es como si se negara a dejar esas memorias atrás, casi un Fatal Attraction con las Galerías de Picasa. Así que casi como los Men in Black pero sin el aparato que parece un supositorio diabólico deberemos borrar la memoria de la Galería de Touchwiz.

Para hacerlo debemos dirigirnos ahora al área de device en los settings de nuestro móvil y presionar sobre Application manager:

appman1

una vez dentro del Application Manager debemos movernos al tab de ALL que muestra todas las aplicaciones y buscamos la aplicación de Gallery de TouchWiz

appman2

Una vez presionemos sobre la aplicación de Gallery veremos la siguiente pantalla:

appman3

Una vez dentro presionaremos los botones de Clear data y Clear Cache. Debería funcionar con solo presionar Clear Cache pero en mi experiencia hay ocasiones en las que no funciona solo usando esa opción. Lo dejo a su discreción, si no les funciona usen ambos.

Ahora sí, eso es todo. Asegurense de cerrar la galería y cuando la abran nuevamente no deben tener las imágenes de Picasa presentes en su galería de fotos.

Espero les sirva esta información y como siempre gracias por visitar digitalikä!

18 Responses

  1. jhoncandia

    Gracias, me sirvióme estaba quemando los pelos tratando de borrar eso

    Reply
  2. Julio yoruga

    Gracias ,gracias mill No solo x el hecho que me sali de esas mal digas fotos en gallery , pero tambien x la manera simple de mostrar Como seguro Los pasos gracias suerte

    Reply
  3. villenacuentameSanti

    OK. se que funciona, pero en mi caso, lo que quiero saber es que no se borran de la nube, pues la última vez que borre, borre miles de fotos y no quisiera… sabes cierto que siguiendo esos pasos solo se borran del movil o tambien de la nube y desaparecen para siempre…?

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos Villena,
      Si realizas los pasos que menciono en el articulo solo dejaran de aparecer en la galería de TouchWiz y no debes tener ningún problema con las imágenes originales que tengas en Picasa. Si tienes alguna duda adicional nos dejas saber.

      Reply
  4. Mafer

    Lo hice tal cual las instrucciones y me borro abosultamente todas las fotos… Incluso las que guardaba con mucho carinño

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      @Mafer Saludos Mafer, el procedimiento que muestro no borra fotos del teléfono, simplemente remueve las galerías del cloud por lo que no debes haber perdido ninguna de tus fotos, estas deben continuar en la tarjeta Micro SD de tu unidad. Verifica que tu tarjeta este bien colocada si que tu unidad utiliza alguna. Déjame saber mas sobre que equipo tienes para poder ayudarte. Créeme que este procedimiento no borra nada de tu móvil a menos que haya algún otro problema tus fotos deben estar ahí.
      Gracias por visitarnos y espero tu respuesta.

      Reply
  5. Ana

    Seguí los pasos y ciertamente desaparecieron las fotos pero ahora tengo problema con la cámara y Galería, no abren o abren y se queda inmóvil

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @Ana,
      La solución que describo para remover las imágenes no debe afectar en anda la cámara ni el desempeño de la galería de tu móvil. Algo si he notado con las galerías de TouchWiz es que cuando abro mi galería de fotos y estoy conectado a algún Wi-Fi esta se mueve sumamente lenta y se queda inmóvil, esto parecer un problema de Samsung y la única manera en que puedo resolverlo es accediendo mi galería desconectado del Wi-Fi. Es algo que me ha sucedido en varios modelos Samsung.

      Déjame saber si esto te ayuda.

      Gracias por visitarnos!

      Reply
  6. Julia Pérez

    Cómo puedo borrar algunas fotos de picasa. Ya que deseo tener alguna.

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @Julia,
      Lamentablemente la solución que proveo no permite escoger, es una opción de todas o ninguna. La verdad no he visto manera de poder dejar solo algunas en la galería. Si encontramos algo te dejo saber y lo informaremos para beneficio de todos en digitalika.com

      Que tengas excelente día,
      Alanxr

      Reply

¡Comparte tu opinion!