// como esconder aplicaciones instaladas en su Samsung Galaxy con Jelly Bean

6

Toda aplicación instalada en su equipo Samsung Galaxy aparece enlistada en el “App Drawer” (la gaveta de aplicaciones). Sin embargo, este listado de aplicaciones se puede ir fuera de control rápidamente. Por defecto todo Galaxy viene con aplicaciones pre-instaladas, muchas de estas quizás nunca las va a utilizar. Peor aún, Sammy en ocasiones no permite desinstalar alguna de estas aplicaciones. Pero hay una alternativa para que ese “App Drawer” no esté lleno de aplicaciones innecesarias, usted puede esconderlas. Les explicaremos como.

Nota: Estas instrucciones están basadas en el ROM incluido en todo smartphone Samsung con Android 4.1.2 (Jelly Bean) en adelante.

Paso #1: Ingrese al App Drawer de su Galaxy.

image

Paso #2: Ahora oprima el botón de MENU.

Paso #3: ¿Ve la opción “Hide applications”? Oprima este.

image

Paso #4: Ahora usted tendrá la opción de seleccionar uno o más aplicaciones en el App Drawer.

Paso #5: Luego de seleccionar toda aplicación que quiere esconder, oprima el botón de DONE.

image

Listo, estas aplicaciones ya no aparecen enlistadas en el App Drawer.

¿Pero qué pasa si por alguna razón quiere verlas de nuevo? Sencillo, vuelva a apretar el botón de menú dentro del App Drawer y ahora verá la opción habilitada llamada “Show hidden applications”. Oprima este y el App Drawer volverá a presentar TODAS las aplicaciones instaladas.

image

6 Responses

    • Mauro Torrisi

      ahora hice una actualizacion en el s4 y tamposo se puede mas, que alguien nos ayude

      Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @majose En el S6 puedes des-habilitar algunas de las aplicaciones que trae pre-instaladas. Solo tienes que entrar en modo de editaje en el launcher de aplicaciones y presionar el simbolo de (-) que aparece. Al presionarlo presiona en donde dice ¨disable¨ o des-habilitar. Las que no puedas des-habilitar te puedo aconsejar que las agrupes en una carpeta y al menos no las tienes regadas.

      Déjame saber si te funciona.

      Saludos!

      Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @majose , las instrucciones que le brinde son la manera en que se esconden en el S6. No las estas desisntalando solo des-habilitandolas. Claro esta si son aplicaciones pre-instaladas. Si lo que deseas es esconder cualquier aplicación que bajes del Play Market algun Launcher como Nova Prime el cual tiene esta funcionalidad.

      Tambien aqui te dejo un enlace a un articulo reciente que publicamos con algunos consejos para el S6
      http://www.digitalika.com/2015/05/5-trucos-para-tu-galaxy-s6-y-s6-edge/

      Reply

¡Comparte tu opinion!