// como habilitar la autenticación con doble factor en Twitter

Con el horrible historial de cuentas en Twitter “hackeadas” semana tras semana (ejemplo #1, #2, #3…) ya era hora que la red social ofreciera un mecanismo de autenticación con doble factor. ¿Qué significa esto? Si usted configura esta opción, cada vez que se valide con su cuneta usted recibirá un código de 6 dígitos vía SMS a su teléfono el cual requiere ingresar para completar la validación. Este mecanismo complica la capacidad de hackers en ingresar a su cuenta ya que en teoría, podrán obtener su contraseña, pero solo usted debe de recibir este código único por SMS al momento de ingresar a Twitter. Les explicaremos como habilitar esta opción.

Dato importante, aplicaciones que usted ya configuró su cuenta de Twitter no se verán afectados. El código será solicitado cuando requiera ingresar a Twitter.com o configurar su cuenta nuevamente en una aplicación.

Procedimiento

A continuación los pasos para habilitar la autenticación con doble factor. En Twitter:

Paso #1: Ingrese a la opción de SETTINGS en su perfil de Twitter (enlace).

Paso #2: Habilite la opción “Require a verification code when I sign in.”. Si la opción le aparece deshabilitado, es que no tiene un número de teléfono configurado en su perfil de Twitter. En ese caso continúe al próximo paso y luego habilite esta opción. Twitter enviara un mensaje de texto de prueba antes de habilitar la opción.

clip_image001

Paso #3: Oprima la opción de “add a phone” y complete los pasos para configurar el teléfono donde se recibirá los códigos únicos por SMS.

clip_image002

Solo un detalle, al configurar su teléfono, Twitter le pregunta si lo quiere bombardear de mensajes de texto cada vez que hay una actividad en su cuenta de Twitter. Si no desea una lluvia de mensajes SMS, desactive cada una de las opciones.

clip_image003

Eso es todo, ahora cada vez que es requerido validarse a su Twitter, este le solicitará un código de seis dígitos el cual recibirá en un mensaje de texto en SMS al número de teléfono que usted configuro en su perfil.

clip_image005

Nota: Esto no significa que sea necesario cada vez que ingresa a Twitter. Por ejemplo luego de configurar su cuenta en una aplicación este código ya no es solicitado.

¡Comparte tu opinion!