// como hacer “root” al Samsung Galaxy S4 (GT-I9500)

2

En un tutorial anterior les explicamos cómo hacer “root” al modelo GT-9505 del Samsung Galaxy S4. Este es el modelo Qualcomm con LTE. Sin embargo, ¿qué ha pasado con el modelo que está dando mucho de qué hablar, la versión internacional con el procesador de 8 núcleos Exynos 5? Ya se publicó los archivos necesarios para también aplicar el “root” a este modelo (conocido como el GT-9500). Detallaremos como son los pasos a continuación.

Notas:

  • Estos pasos fueron validados en el modelo GT-I9500 (versión Internacional)
  • Estos pasos son para ser hechos desde una PC con Windows
  • digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Prerrequisitos: Asegúrese que tiene el Android Debug Bridge (adb) instalado en su PC. Este viene como parte de las herramientas incluidas en el SDK de Android. Puede conseguir el SDK en el siguiente enlace. En adición instale la herramienta Kies de Samsung (disponible en este enlace) para asegurarnos que tenemos los drivers del Galaxy S4 instalados en su PC.

Paso #1: Recuerde salvaguardar toda su data antes de empezar.

Paso #2: Descargue el siguiente paquete de “root” en este enlace. Este incluye tanto el remplazo de la herramienta de recuperación (CWM Recovery) como los archivos necesarios para aplicar el root.

Paso #3: Extraiga el contenido del archivo descargado en el paso anterior. Este incluye varios archivos incluyendo la herramienta de ODIN.

clip_image002

Paso #4: Ahora en el Samsung Galaxy S4, coloque este en el modo de descarga (Download Mode). Esto se hace apagando el equipo y luego oprimiendo los botones de bajar el volumen (Volume Down), más el botón de encender (Power) y el botón de HOME al mismo tiempo. Tan pronto el equipo prenda puede soltar los botones.Luego oprima el botón de subir el volumen para ingresar al modo de “Download”.

Paso #5: Inicie la aplicación de ODIN.

Paso #6: Conecte el Samsung Galaxy S4 a su PC mediante el cable USB. ODIN debe de reconocerlo automáticamente.

Paso #7: Desde ODIN, oprima le botón de PDA y seleccione el archivo cofface_samsungI9500_recovery_en_0503.tar que obtuvo en el paso #3. Verifique que la opción de “Re-Partition” NO ESTA SELECCIONADA.

clip_image004

Paso #8: Oprima le botón de START para iniciar el proceso.

Paso #9: Luego de finalizar con ODIN, su equipo reinicia automáticamente. Cuando haya terminado de iniciar todo el sistema operativo, apáguelo nuevamente.

Paso #10: Ahora vamos a ingresar al recién instalado modo de recuperación CWM Recovery. Oprima los botones de subir el volumen, HOME y el botón de encender al mismo tiempo.

Paso #11: Ya dentro del menú de CWM Recovery, escoja la opción ROOT YOUR PHONE.

clip_image005

Paso #12: Verá un mensaje de confirmación en la parte inferior indicando que el equipo ya fue “rooteado”. Ahora simplemente escoja la opción de REBOOT SYSTEM NOW.

Al finalizar y luego de reiniciado el S4, usted tendrá “root” con privilegios de súper usuario.

2 Responses

  1. X

    Hay dos archivos que se llaman cofface, yo no sabía cual escoger y escogí la primera, todo me salía en letras japonesas o chinas, no sé, luego hice el mismo proceso de nuevo y escogí la otra y ahí sí salió en inglés.
    Cuando entré a root your phone me salían dos opciones para hacer root y no sabía cuál escoger ya que no a mí no me salía ningún mensaje, yo escogí la primera opción y luego sí le dí reboot.
    El SuperSU está muy lento no me cargan las apps, qué puedo hacer? Por favor y gracias.

    Reply

¡Comparte tu opinion!