// como instalar CyanogenMod 10.1 (nightly) en el HTC One

2

Si usted quiere tener la experiencia más pura de Android en su nuevo HTC One, la mejor opción es instalar un ROM modificado como los que prepara el grupo de CyanogenMod. Este ROM elimina toda la interface Sense UI que le aplica HTC sobre el sistema operativo de Android. Mejor aún, CyanogenMod ha publicado una versión del ROM basado en Android 4.2.2, el cual actualizaría por fin el HTC One a la versión más reciente de Android.

Sólo un detalle que debemos recalcar si va a instalar CM 10.1 al HTC One, todas esas nítidas funcionalidades en la cámara como el HTC Zoe las perderá la hacer esta instalación. Usted terminará con la aplicación regular de cámara que ofrece Google dentro de Android. Para algunos esto es razón suficiente para desalentar una instalación de CyanogenMod en el HTC One, así que quedan advertidos.

Prerrequisitos:

  • Estos pasos son para la versión del HTC One M7 (GSM).
  • Esta es una versión “Nighlty” de CyanogenMod, por lo cual puede tener un desempeño errático a lo que depuran este ROM.
  • Su equipo tiene que tener el “bootloader” liberado y haber pasado por el proceso de “root”. En adición tiene que tener instalado CyanogenMod Recovery en su HTC One. Puede consultar este tutorial para preparar su equipo.
  • Tiene que tener los drivers de HTC en su computadora con Windows para la transferencia de archivos.
  • Salvaguarde TODA SU DATA ya que en el proceso de borrará todo archivo almacenado dentro de su HTC One.
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento:

Paso #1: Descargue la versión “nightly” de CyanogenMod 10.1 para el HTC One en el siguiente enlace.

Paso #2: Descargue el archivo con las aplicaciones de Google en el siguiente enlace.

Paso #3: Copie ambos archivos a la memoria interna de su HTC One.

Paso #4: Ahora pague le equipo. Vamos a reiniciarlo en el modo de recuperación (CMW Recovery) haciendo lo siguiente: oprima los botones de encender y bajar el volumen al mismo tiempo hasta que vea el menú de recuperación.

clip_image001

Paso #5: Ya dentro de CMW Recovery, ingrese a INSTALL ZIP FROM SD CARD > CHOOSE ZIP FROM SD CARD y seleccione el archivo zip de CyanogenMod 10 descargado en el paso #1.

Paso #6: Ya instalado el ROM con CyanogenMod, repita los pasos descritos anteriormente pero ahora escoja el archivo ZIP con las aplicaciones de Google los cuales descargamos en el paso #2.

Paso #7: Luego de haber instalado ambos archivos, ahora haga un WIPE DATA/FACTORY RESET (opción disponible en el menú principal de CMW Recovery) para limpiar toda data dentro de este. Recuerde, toda su data personal será borrada en este paso.

Paso #8: Ahora reinicie el equipo seleccionando la opción de REBOOT SYSTEM NOW.

Eso es todo, al terminar de reiniciar su equipo este inicia la versión Android de CyanogenMod 10.1.

image

2 Responses

  1. Roberto

    Hola amigo, tengo un hc one x que no enciende se que en el logo de htc pero si puedo entrar al modo factory mas no puedo entrar en el modo recovery.

    Crees que haya una manera de, digamos, formatearlo y ponerle cyanogenmod?

    Saludos.

    Reply

¡Comparte tu opinion!