// Cuando estas al volante cualquier texto, “Puede Esperar”

En digitalika queremos ayudar a crear conciencia del peligro que representa el conducir y “textear”. Por eso queremos ayudar a promover la campaña, “Puede Esperar” que tiene como propósito reducir el “texteo” al conducir.

Como todos sabemos al conducir debemos poner toda nuestra atención en la carretera para evitar accidentes. En los últimos años el “textear” y conducir se ha convertido en una de las causas principales de accidentes en la carreteras. Cuando nos referimos a “textear” no nos referimos solamente a mensajes de texto, así que NO FACEBOOK, NO TWITTER en fin nada que envuelva el uso del teclado de  nuestro móvil.

Ya que tenemos claro lo que envuelve “textear” mientras se conduce. Queremos invitarlos a unirse a la campaña de At&t, “Puede Esperar”. A esta campaña se han unido las principales compañías de comunicación celular, T-Mobile US, Sprint y Verizon ademas de otras mas de 200 organizaciones.

Para que tengan la información completa a continuación les dejamos el comunicado oficial de la campaña.

Líderes inalámbricos se unen para campaña “Puede Esperar” para reducir el “texteo” al conducir.

Se le unen a AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile y más de 200 otras organizaciones; campaña multimillonaria, gran presencia en puntos de venta y planes para expandir la gira del simulador de ‘texteo-mientras-guías’

Dallas, Texas, 14 de mayo 2013

La campaña de “Puede Esperar” de AT&T para ponerle fin al “texteo” al conducir ha sido fuertemente reforzada hoy con el compromiso de Verizon, Sprint, T-Mobile US, Inc. y mas de 200 otras organizaciones que se han unido al movimiento. Sus esfuerzos apoyarán una nueva campaña publicitaria nacional, una gira de un simulador de “texteo-mientras-guías”, presencia en miles de tiendas, y contacto con millones de clientes con un enfoque especial durante los meses de verano entre el Día de la Recordación y el Día del Trabajo — conocidos como los 100 Días Más Mortales en las carreteras para los conductores adolescentes.1 La campaña del 2013 culminará el 19 de septiembre, cuando los esfuerzos se re-enfocarán hacia animar a todos a salir de su comunidad y aboguen a favor del movimiento.

“El ‘texteo’ mientras guía es un hábito mortal que le hace 23 veces más vulnerable a estar involucrado en un accidente”, dijo el Presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson. “La concientización de los peligros de enviar mensajes de texto y conducir ha aumentado, pero la gente todavía lo está haciendo. Con este esfuerzo ampliado, esperamos cambiar el comportamiento. Juntos, podemos ayudar a salvar vidas”.

“La campaña ‘Puede Esperar’ es una manera significativa que tiene Verizon para continuar su labor en este importante tema”, dijo el presidente de Verizon Wireless y CEO Dan Mead. “Enviar mensajes de texto mientras se conduce es un problema social grave y esperamos poder colaborar con las principales organizaciones y expertos de todo el mundo para responder a ella”.

“Como un defensor de mantener a los consumidores inalámbricos centrados en el guía, Sprint se enorgullece de participar en la campaña ‘Puede Esperar’”, “dijo el CEO de Sprint, Dan Hesse. “Sprint continuará promoviendo la educación del manejo responsable, a través de nuestros eventos de patrocinio, los canales de medios sociales y miles de tiendas en todo el país”.

“La tecnología móvil nos conecta en muchos aspectos interesantes, pero los adultos y los adolescentes necesitan ponerla a un lado mientras guían”, dijo John Legere, presidente y CEO de T-Mobile US, Inc. “Conocer los riesgos no es suficiente. Con sólo soltar el teléfono, se pueden prevenir miles de tragedias cada año. Es hora de poner fin a los mensajes de texto mientras se conduce – para siempre”.

La campaña comienza el 20 de mayo cuando AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile presentarán una campaña multimillonaria conjunta para crear conciencia sobre los peligros de enviar mensajes de texto y conducir, y alentar a todos a hacer la promesa en contra de ello en www.itcanwait.com. La campaña se centrará en las historias de personas que viven con las consecuencias de los mensajes de texto mientras se conduce. Sus historias serán contadas a través de diversos medios de comunicación como televisión, radio, digital y social. La primera historia de la campaña será de Xzavier Davis-Bilbo, quien en el 2010 a los cinco años de edad, fue golpeado mientras cruzaba la calle por una joven que “texteaba” mientras guiaba — dejándolo paralizado de cintura para abajo.

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es una epidemia, y no está aislada solamente a los conductores adolescentes. Afecta a los adultos también. Una encuesta reciente de AT&T muestra que los viajeros de negocios saben que enviar mensajes de texto mientras se conduce es peligroso, pero todavía se comportan así. De hecho:

Están enviando mensajes de texto mientras guían más de lo que solían hacerlo.

Seis de cada 10 conductores dijeron que nunca “texteaban” mientras guiaban hace tres años
Casi la mitad de los conductores admite enviar mensajes de texto mientras guían, que es más que los adolescentes.

El 49 por ciento de los conductores admite enviar mensajes de texto mientras guían, en comparación con 43 por ciento2 de los adolescentes
A pesar de conocer los riesgos.

El 98 por ciento dijo que enviar un texto o correo electrónico mientras se conduce no es seguro.
Para muchos, se ha convertido en un hábito.

Más del 40 por ciento de los que admitieron enviar mensajes de texto mientras guían lo llamó un hábito.3
El USAA colaborará con AT&T para llevar la gira del simulador de ‘texteo-mientras-guías’ a públicos nuevos, llevando el número total de eventos planificados con el simulador a mas de 400 este año. El USAA y AT&T compartirán el mensaje de “Puede Esperar” con públicos militares durante una gira a mas de 10 bases militares y eventos a través del país.

Con presencia importante en las tiendas de AT&T, Verizon, Walmart, Sprint, T-Mobile, Best Buy y RadioShack, el mensaje que “Puede Esperar” estará en cientos de miles de puntos de venta durante el periodo de campaña en el verano.

Además, las agencias gubernamentales como el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el “National Highway Traffic Safety Administration” y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte se han comprometido a ayudar a ponerle fin a las distracciones mientras se maneja y apoyarán el esfuerzo “Puede Esperar” y otras que están trabajando para crear conciencia.

A través de la campaña “Puede Esperar” los defensores llevarán el mensaje a sus clientes, empleados y grupos de interés en una variedad de formas:

Clear Channel Media y Entertainment compartirán el mensaje de “Puede Esperar” en más de 500 de sus estaciones de radio a través de la nación y planifica activarlo en el Festival de Música iHeartRadio en Las Vegas — un evento de dos días, lleno de estrellas que ocurre en septiembre.
DriveTime resaltará el mensaje de “Puede Esperar” en la comunicación con sus empleados y clientes en mas de 100 de sus concesionarios de carros usados en todo el país.
Goodyear incorporará el mensaje de “Puede Esperar” en su rotulación de alta resolución integrada en sus tres emblemáticos dirigibles. El mensaje se mostrará mientras que los dirigibles viajan a través del país y visitan eventos de alto perfil durante el año.
Los manufactureros de equipos móviles HTC y Samsung incluirán la aplicación “AT&T DriveMode” para evitar el texteo mientras se maneja precargada en los teléfonos para clientes de AT&T.
Balfour compartirá el mensaje de “Puede Esperar” en sus reuniones con el propósito de llegarle a un millón de estudiantes este año escolar.
La “National Organizations for Youth Safety” incluirá un mínimo de 250 escuelas en actividades el 19 de septiembre.
La Ciudad de Houston ha lanzado una campaña de “Puede Esperar, Houston” para informarle a sus residentes sobre el peligro de “textear” mientras conduces.
El Departamento de Transportación de Texas ha incluido “Puede Esperar” en su campaña de “Habla. Textea. Choca”. y en rótulos digitales en las autopistas.
SADD (Students Against Destructive Decisions) ha creado un departamento de oradores a través del cual los jóvenes dedicados a poner fin a los mensajes de texto mientras se conduce llevan el mensaje a eventos de la comunidad, asambleas escolares y entrevistas con los medios para llamar la atención sobre el tema a través de las voces de adolescentes.
Los medios sociales han sido los principales impulsores del movimiento “Puede Esperar”, y que han inspirado más de 1.5 millones de compromisos personales de no volver a “textear” mientras conduces a través de promesas hechas en ItCanWait.com, en Facebook, a través textos y ‘tuits’, y en eventos. En el último año, se han alcanzado más de 310 millones de cuentas de usuarios únicos a través de Facebook, Twitter y YouTube.

Comenzando el 26 de mayo y continuando durante los 100 Días Más Mortales para Conductores Adolescentes que culmina el 3 de septiembre, los defensores de “Puede Esperar” contribuirán a una campaña de medios sociales compartiendo razones diarias del porqué “textear” y manejar pueden esperar. Los mensajes con fotos y testimonios personales se compartirán en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest e ItCanWait.com.

El punto culminante de la campaña de verano será un día nacional de acción el 19 de septiembre. Ese día, los defensores de “Puede Esperar” llegarán a sus comunidades para crear conciencia sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce, animar a todos a hacer un compromiso personal de no “textear” y conducir y reclutar a otros a unirse a las crecientes filas de defensores dedicados a salvar vidas al ponerle fin a los mensajes de texto mientras se conduce.

Para hacer la promesa y ver la lista de todos los que apoyan el movimiento, visite www.ItCanWait.com. Para información y recursos adicionales, visite www.att.com/itcanwait.

* Los productos y servicios AT&T son provistos u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

1AAA Foundation for Traffic Safety

2 Encuesta entre adolecentes llevada a cabo por Beck Research comisionada por AT&T http://www.att.com/Common/about_us/txting_driving/att_teen_survey_executive.pdf

3 Encuesta de viajeros llevada a cabo por ResearchNow comisionada por AT&T http://www.att.com/Common/about_us/pdf/twd_commutor_survey.pdf

 

¡Comparte tu opinion!