// CyanogenMod 10.1 ya esta disponible en el Samsung Galaxy S4 de T-Mobile (SGH-M919)

1

El Samsung Galaxy S4 sin duda alguna es un monstro de equipo, con especificaciones que derriten a la mayoría de la competencia. Sin embargo, nosotros no nos sentimos muy a gusto con la cantidad de aplicaciones que Samsung le ha añadido al equipo, las cuales aunque novedosas, la mayoría no nos vemos usándolos a diario. Lo que terminan haciendo estas aplicaciones es ocupar espacio de más en la memoria del equipo y hasta afectar el rendimiento de la batería. Si usted quiere disfrutar del poder que ofrece SG4, pero con una versión del ROM limpio de toda “grasa”, CyanogenMod ha publicado la primera versión “nightly” para el Galaxy S4.

CyanogenMod 10.1 (basado en Android 4.2.2) ya está disponible para el Samsung Galaxy S4 pero por ahora solo en la version para T-Mobile (SGH-M919) y unos modelos exclusivos en Canada. Prontamente estarán trabajando la versión internacional (i9500), más otras versiones de otros proveedores como lo es AT&T. Este último puede demorar un poco más al ser confirmado que su “bootloader” viene cerrado por defecto, lo cual es malas noticias para los que les gusta experimentar con aplicaciones “root” y ROMS modificados.

clip_image001

Como mencionamos al inicio, al ser una versión “nightly” son versiones que se publican rápidamente y que en ocasiones no han sido probados al 100%. No es raro experimentar problemas en estas versiones, pero por suerte suelen ser actualizados a diario. Una versión estable se espera en las próximas semanas.

Si les interesa instalar este ROM en su nuevo Galaxy S4, puede conseguir los archivos necesarios en el siguiente enlace.

Recuerden que el primer paso es aplicar el “root” e instalar una herramienta de recuperación (“Recovery”) al Galaxy S4. Luego puede instalar el ROM de CyanogenMod. Para un tutorial de cómo aplicar el “root” puede consultar este tutorial.

One Response

¡Comparte tu opinion!