// FitScales utiliza el Wii Balance Board para tomarle el peso desde su equipo Android

Hora de despolvar ese Wii Balance Board que guarda debajo de la cama, porque una nueva aplicación para Android le permitirá utilizar este accesorio para tomarle el peso en unos pocos segundos.

FitScales le permite tomarse el peso fácilmente utilizando el famoso accesorio del Nintendo Wii, el Wii Fit Board. Si no se acuerdan de este accesorio (y no los culpo), este era una tabla el cual se utilizaba junto con la consola del Wii mediante una conexión inalámbrica Bluetooth y permitía controlar varios juegos balanceando su cuerpo sobre este. Gracias a que el accesorio utiliza una conexión convencional de Bluetooth, la aplicación de FitScales le permite conectar la tabla a su equipo Android y utilizar este para obtener su peso. ¡Genial!

image

Mejor aún, la aplicación permite sincronizar la data que captura con otras aplicaciones de salud como lo son FitBit y RunKeeper. Gracias a que la aplicación es “open source” (código abierto), usted puede obtenerlo hoy día completamente gratis. Para que tenga una idea, el FitBit Aria, el cual toma su peso y sincroniza su información con la aplicación de FitBit, cuesta unos $130 dólares.

image

Solo una limitación, por alguna razón vimos que la lista de equipos Android compatibles por ahora está bien limitada. Por ejemplo no pudimos utilizar nuestro Nexus 4 o el Nexus 7 ya que en su versión actual estos modelos no son compatibles. Esperemos que en futuras versiones FitScales pueda ser utilizado con una cantidad mayor de modelos Android.

image

Pueden conseguir FitScales en el Google Play o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!