// Floating Notifications: “chat heads” de notificaciones para todo Android

Aunque Facebook Home no ha creado el impacto que la red social quería, uno de sus componentes que introdujo sí: los Facebook “Chat Heads”. Estas burbujas flotantes permiten que el usuario pueda interactuar con sus contactos en Facebook, aun estando dentro de otra aplicación. Sin embargo, desarrolladores como los creadores de Paranoid ROM han incorporado este elemento como mecanismo para notificaciones generados por todo tipo de aplicaciones (más detalles en este artículo). Sin embargo usted no tiene que cambiar el ROM de su Android para probar este nuevo estilo de ver notificaciones, ya que los desarrolladores en XDA Developers han desarrollado una aplicación para Android en adelante el cual hace prácticamente lo mismo.

Floating Notifications toma el mismo diseño de los “chat heads” y lo incorpora como un nuevo método de presentar las notificaciones en su Android. Al una aplicación generar una notificación, Floating Notification demuestra una burbuja con el logo de la aplicación que la generó. Esta burbuja se puede mover en cualquier posición en la pantalla con un simple gesto de arrastre. Si quiere ver los detalles, simplemente tóquelo y este le presenta el texto de la notificación.

clip_image001

Si usted recibe varias notificaciones de diversos programas, Floating Notifications va colocando una burbuja encima de otra, perfecto para no terminar con la pantalla llena de burbujas de notificaciones. Simplemente oprima el grupo de burbujas y Floating Notifications lso expande para demostrar cada una de estas de forma individual.

Si una aplicación genera más de una notificación, todas se agrupan en una sola burbuja. Al oprimirlo para ver el detalle, este presenta cada una de las notificaciones generadas por esa aplicación. Si usted oprime cualquier de los textos en el detalle de las notificaciones, Floating Notifications inicia automáticamente la aplicación que lo generó. Para cerrar una burbuja, solo haga un doble “tap”.

Mejor aún, la solución es sumamente flexible, permitiendo configurar que aplicaciones exclusivamente quiere que trabajen con Floating Notifications. También puede modificar el tema (theme) y como interactúa con las burbujas.

clip_image002

Si está interesado en esta excelente alternativa a las notificaciones de Android, puede conseguirlo gratis en el siguiente enlace (aún no está disponible en el Google Play). Para habilitarlo, ingrese a System Settings -> Accessibility -> Floating Notifications. Solo una nota, la solución está en etapa “alpha” por lo cual todavía requiere un poco más de pulido.

Vía: G+

¡Comparte tu opinion!