// Google lanza finalmente Hangouts, la unificación de todos los servicios de mensajería de Google en un solo app

2

Entre la avalancha de anuncios hechos en el primer día del Google I/O 2013, Google ha liberado la primera versión de la aplicación de Hangouts. No confundan esta aplicación a la solución previa de video conferencia. El nuevo Hangouts literalmente unifica los servicios de Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y Google Hangouts en una sola aplicación.

Inclusive, al usted instalar Hangouts en su Android, este sustituye Google Talk por completo (por alguna razón Google+ Messenger permanece).Mejor aun, Hangouts fue lanzado también tanto en iOS como Chrome. Gracias a que es multiplataforma, toda conversación que usted tenga se sincroniza entre sus diversos equipos.

Por ejemplo usted puede empezar una conversación en su iPad y continuarlo fácilmente en su computadora. También usted tiene la capacidad de ver el histórico de TODA la conversación, aun cuando usted estaba utilizando otro equipo al iniciar el Hangout. Esto es gracias a que Hangout sincroniza toda su actividad tanto en Android, iOS, Chrome y Gmail. Dato interesante con Android, si usted ingresa a un Hangout desde su computadora, automáticamente la notificación en el cliente de Android desaparece, de tal forma que no tenga notificaciones viejas de conversaciones que ya ha hecho.

clip_image001

Al iniciar Hangout, este le presenta un listado de sus contactos más frecuentes, seguido por todos sus contactos en su cuenta de Google y Google+.

clip_image003

¿Le gusta los famosos emoji (los diminutos iconos que puede utilizar en un chat)? ¡Hangout incluye 850 iconos para escoger!

clip_image005

En un mercado tan saturado de soluciones de mensajería (Apple Messages, Blackberry Messenger, Whatapp, Viber, Line Messenger…) Hangouts sobresale por su versatilidad en hacer videoconferencias e integrarse a otros servicios de Google. Google no ha eliminado las soluciones previas aun (Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger…) pero la idea es que Google estará migrando estos servicios completamente al nuevo Hangouts. Inclusive ya Google confirmo que no estará utilizando el clásico protocolo de XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol) el cual puede ser un problema para los usuarios que se conectaban a los servicios de mensajería de Google mediante las famosas aplicaciones de mensajería como Adium y Pidgin.

¿Quiere probarlo? Puede descargarlo ya en su equipo con iOS, Android, o navegador de Chrome.

2 Responses

  1. Josh Marrero

    Como en uno de los screenshots tienen una notificacion de Outlook? Es el app de lo que era Hotmail o es para Outlook Exchange? Necesito ese app 😀

    Reply

¡Comparte tu opinion!