// Halo, solución de “multitasking”, llega oficialmente al ROM de Paranoid Android

Inspirándose en los famosos “chat heads” dentro de la aplicación de Facebook, Paranoid ha incorporado en sus ROMS una nueva opción llamada “Halo”, pero con un enfoque algo diferente. El propósito de Halo es brindarnos otra herramienta más para manejar múltiples tareas en nuestros móviles Android. Y créanme cuando les digo que es la mejor implementación de “multitasking” que he visto en un ambiente móvil.

Primero hagamos una introducción de que es Paranoid Android. Este ROM modificado basado en Android AOSP toma ventaja de las enormes pantallas que estamos viendo en los nuevos modelos Android y modifica la interface para que este trabaje similar a como lo haría desde una tablet o phablet. Para cada elemento que compone un sistema Android (Homescreen, Losckscreen, aplicaciones, widgets, etc.) usted puede determinar en qué modo quiere que sean presentados: en el modo de teléfono, Phablet o Tablet. Sin embargo en las últimas versiones de Paranoid, los desarrolladores se han estado enfocando en otras opciones a parte de simplemente modificar la interface de Android. De este nuevo enfoque nace “Halo”.

clip_image002

Para activar Halo, simplemente invoque la sección de notificaciones en Android y verá un nuevo icono en la parte superior.

clip_image004

Oprima este y verá que un pequeño círculo parece en pantalla. Este círculo es Halo. Muy similar a “chat heads” de Facebook, usted puede mover Halo en cualquier área de la pantalla.

clip_image006

Lo interesante es que en vez de solo enfocarse en demostrar mensajes que reciba de sus contactos (como lo son los “chat heads”), Halo maneja cualquier notificación que genere el sistema operativo. Sea un mensaje SMS, una actualización en Google Play, un nuevo Tweet que acaba de recibir, Halo le presenta esta notificación al instante. Pero la verdadera magia es cuando usted toca el icono de Halo al recibir una notificación…

Halo automáticamente abre una pequeña ventana demostrando la aplicación que generó la notificación, ¡sin sacarlo de la aplicación donde estaba ubicado! Por ejemplo: usted puede recibir un mensaje de Twitter mientras veía una página web. En vez de salir del navegador y buscar su cliente de Twitter, puede simplemente tocar el icono de Halo y este abre una pequeña ventana de su cliente de Twitter. Dentro de la ventana usted puede hasta contestar el mensaje que recibió y luego cerrarlo. Lo mejor es que usted nunca salió de la aplicación donde estaba ubicado. ¡A esto le llamo un verdadero “multitasking”!

clip_image007

Lo impresiónate es que TODA aplicación de Android que genera notificaciones trabaja con Halo. Aplicaciones de multimedios, mensajería, productividad, todos pueden integrarse sin problema alguno. Halo ya está disponible en las versiones de Paranoid Android para los siguientes modelos:

Nexus 4 http://tinyw.in/LdCm
Nexus 7 http://tinyw.in/vgk9
Nexus 7 3G http://tinyw.in/gUKC
Galaxy Nexus (GSM) http://tinyw.in/ZnlQ
Oppo find 5 http://tinyw.in/Lq6e

Solo un detalle, esta versión de Paranoid todavía le falta un poco de cariño así que puede esperar alguno que otro problema. La gente de Paranoid está trabajando en nuevas actualizaciones en los próximos días.

Fuente: Paranoid Android (Google+)

¡Comparte tu opinion!