// Launchpad-Control permite organizar el Launchpad de Mac OS X fácilmente

Al Apple integrar Launchpad en Mac OS X, en primera instancia lo vi innecesario. Una forma de Apple obligarnos a movernos al sistema operativo móvil de iOS aun desde nuestras computadoras. Sin embargo me encontré utilizándolo a diario. Solo un problema, cada vez que instalas una aplicación a la Mac, este coloca el icono de la aplicación en la última posición. No es un problema en un principio, pero cuando instalas 10 o más aplicaciones, Launchpad se vuelve un desorden. Una solución para Mac OS X atiende este tema permitiendo organizar las aplicaciones en el Launchpad fácilmente.

Launchpad-Control (compatible con Mac OS X Lion y Mountain Lion) es una pequeña herramienta el cual permite organizar fácilmente los iconos de las aplicaciones en el Launchpad. Con el toque de un botón este puede organizar las aplicaciones en orden alfabético, o usted puede mover la posición de una aplicación fácilmente desde la lista de aplicaciones.

Screen Shot 2013-05-10 at 11.43.40 AM

Pero mejor aún, Launchpad-Control también permite esconder aplicaciones que no nos interesan que estén en el Launchpad. Por ejemplo, ¿no le interesa que todas las utilidades de Mac SO X aparezcan en el Launchpad? Simplemente quiete el “checkmark” al lado del nombre de la aplicación y el icono de este no saldrá más en el Launchpad.

Inclusive la herramienta le permite salvaguardar la configuración que ha hecho para en casos de cambios pueda restaurar como tenia organizado Launchpad fácilmente.

Para instalar la herramienta gratuita ingresen a este enlace. Luego de instalado, ingrese a SYSTEM PREFERENCES donde encontrará la nueva opción de Launchpad en la parte inferior.

image

¡Comparte tu opinion!